México en general goza de un buen clima y es privilegiado por tener casi todos los tipos de ecosistemas que puedes encontrar en el mundo ¿Lo mejor? Existen algunos lugares de México que son afortunados por vivir en lo que más se parece a un estado de verano eterno.
Y como sabemos que existen distintos tipos de personas, también existen distintos tipos de verano. Aquí te damos una guía de lugares de México en donde encontrarás veranos desérticos, paradisíacos, selváticos y más.
– Cuernavaca, Morelos
Comenzamos este conteo con uno que se encuentra a un par de horas de la CDMX y que se ha ganado el título de la «Ciudad de la eterna primavera» por su buen clima que durante todo el año promedia los 24ºc.
– San Miguel de Allende, Guanajuato
San Miguel de Allende es una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México y es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales.
Aparte de bello y de gozar de una temperatura cálida la mayoría del año, puedes disfrutar de sus sitios de aguas termales con propiedades curativas.
– Mérida, Yucatán
Este es uno de los lugares de México en donde encontrarás un ecosistema único e ideal para disfrutar de un clima cálido gracias a su ubicación geográfica.
Mérida es un lugar lleno de cultura, tradición, gastronomía deliciosa y podrás disfrutar de sus playas, manglares y cenotes para refrescarte.
– Tulum, Quintana Roo
El lugar sinónimo de verano donde el paisaje protagonista es la playa caribeña de aguas turquesas y arena blanca.
Una de las playas más famosas y uno de los lugares de México más visitados. Tulum goza de un ambiente bohemio, relajado en donde el propósito principal es pasarla bien.
– Palenque, Chiapas
¿Tu definición de verano va más por la onda de selva y naturaleza? En esta joya chiapaneca podrás disfrutar de una selva tropical, cálidas temperaturas, cascadas, sitios arqueológicos, museos y más.
Palenque es perfecto para los amantes de la historia perhispánica que buscan un escape de la ciudad y rodearse de naturaleza en su máximo esplendor.
– Puerto Vallarta, Jalisco
Definitivo un imperdible si visitas el estado de Jalisco. Puerto Vallarta es de las playas más populares entre varias otras que se encuentran muy cerca y también podrías visitar, como Punta Mita, Sayulita, San Pancho, Bucerías y más.
Ideal para los que buscan un verano lleno de comodidad y paseos por la Marina de Vallarta o el Malecón.
– San José del Cabo, Baja California Sur
Si lo que buscas es un verano más desértico, San José del Cabo es de los lugares de México indicados para ti. Podrás disfrutar de paisajes con agua tono azul profundo y arena dorada. Aquí encontrarás uno de los ecosistemas marinos más ricos y únicos de todo el mundo.
Ideal para los amantes de la gastronomía, para los que buscan de un verano tranquilo y para los que aman las actividades extremas como el buceo.