La Ciudad de México lo tendría todo si estuviera más cerca del mar, así podríamos escapar un ratito del bullicio y la rutina urbana. Sin embargo, no todo está perdido y aquí te dejamos una lista de lugares para nadar cerca de la CDMX y al mismo tiempo economizar.
Ya sea que quieras escaparte en Semana Santa, verano o algún puente, estos lugares son perfectos para un par de días de diversión bajo el sol. Toma nota.
1. Las Hamacas
Prepara el traje de baño porque en Cuetzalan del Progreso, en Puebla, hay unas cascadas que prometen diversión y frescura. Las Hamacas son albercas naturales donde conectarás con el paisaje y vivirás un momento de relajación. En sus alrededores, y durante los fines de semana, hay opciones para comer.
🎟️$20 por persona más costo de estacionamiento
📍Las Hamacas, Zacatipan, Cuetzalan del Progreso, Puebla
2. Los Ahuehuetes
Puebla esconde un maravilloso lugar para pasar el fin de semana: Los Ahuehuetes. Se trata de un balneario que cuenta con toboganes, asadores y hasta zona para acampar.
Entre sus mayores atractivos está el ojo de agua cristalina y, sí, podrás meterte a nadar. Toma en cuenta que no siempre venden alimentos y bebidas, así que te recomendamos ir preparado.
🎟️$100 por persona más costo de estacionamiento
🕛Lunes a domingo de 9:00 a 17:00
📍San Miguel de Ayotla en Puebla
3. Los Cascabeles
¿Sigues en busca de lugares para nadar cerca de CDMX? Prepara las gafas de sol, pues es momento de aplicar las clases de natación. Los Cascabeles es un balneario rústico en el estado de Morelos donde te desconectarás por completo; cuenta con pozas de agua para refrescarte.
Toma en cuenta que no hay hospedaje cerca, aunque puedes acampar. ¡Ojo! Suele ser complicado llegar aquí. La forma más sencilla de hacerlo es en dirección a Amacuazac, luego Alpuyeca y finalmente a Higuerón por la carretera de Jojutla en dirección a Huixastla.
🎟️$70 adultos y $50 niños
🕛Lunes a domingo de 8:00 a 18:00
4. Ex-Hacienda de Temixco
¿Con pequeños en casa? La Ex-Hacienda de Temixco será su lugar para nadar predilecto. Este espacio tiene arquitectura de hacienda antigua que se combina con un parque acuático.
Aquí podrás disfrutar de toboganes, más de 20 albercas infantiles, una alberca de olas, un río con olas y un área de comida para recuperar energía. ¡El aburrimiento no es opción!
🎟️$20 por persona más costo de estacionamiento
🕛Lunes a domingo de 9:00 a 18:00
📍Carretera México Acapulco k. m. 85 s/n, Temixco, Morelos
5. Grutas de Tolantongo
Las fotografías no le hacen justicia al lugar, y es que en las Grutas de Tolantongo podrás visitar el río, distintas albercas, pozas termales, un puente colgante, cascadas, un túnel y, por supuesto, grutas. Tienes que sabes que el agua de las pozas naturales proviene de un manantial que supera los 36ºC.
Este espacio también cuenta con una tirolesa, zona de camping por si deseas pasar la noche y área de estacionamiento. ¡Abren los 365 días del año! Toma en cuenta que no se admite la entrada a animales.
🎟️$200 entrada general. Solo aceptan pago en efectivo
🕛Lunes a domingo de 8:00 a 17:00
📍San Cristóbal s/n, Ejido San Cristobal, Cardonal, Hidalgo
6. Géiser de Tecozautla
Esta lista de lugares para nadar no estaría completa sin El Géiser Spa. Como su nombre lo indica, proviene es un geiser natural que proviene del respiradero volcánico ubicado en Tecozautla, un pueblo mágico en Hidalgo. Sus aguas termales son ideales para relajarte y divertirte al mismo tiempo.
Abre los 365 días del año y cuentan con tratamientos de belleza, masajes, alimentos a la carta, estacionamiento gratuito, asadores, renta de casas de campaña y mucho más.
🎟️$150 entrada general, niños mayores de 95 centímetros pagan entrada
🕛Lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas
📍El Geiser s/n, Uxdejhé, Hidalgo
7. Aguas termales de Chignahuapan
Este sitio tiene más de 85 años abriendo sus puertas y es un parque acuático con albercas de agua calientita. En las Aguas termales de Chignahuapan encontrarás toboganes, albercas privadas, familiares y al aire libre, un spa, hospedaje y un restaurante.
🎟️$130 entrada general, niños $100
🕛Horario de balneario: 8:00 a 17:00
📍Hotel Aguas Termales de Chignahuapan, Domicilio conocido s/n, Tenextla, Chignahuapan, Puebla
8. Las Estacas
¿Buscas aguas cristalinas? Las Estacas son una excelente opción entre los lugares para nadar cerca de CDMX. Aquí encontrarás un río en donde puedes nadar, recorrer con tu inflable favorito, bucear o hasta andar en kayak.
Entre sus atractivos está el «Borbollón» dónde nacen 648 millones de litros de agua diariamente. Este lugar tiene un poco más de 10 mil años de antigüedad y lo mejor es que puedes saltar a él si eres muy valiente.
Este espacio lleno de vegetación te hará conectar con la naturaleza y es perfecto para visitar con familia, amigos o pareja. Cuentan con cabañas, zona de acampar, zona de asador y más. Cabe señalar que supera ligeramente el presupuesto, sin embargo, no deja de ser una opción maravillosa.
🎟️$525 entrada general, $335 para menores de 1.25 metros
🕛Lunes a domingo de 8:00 a 18:00
📍Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Bonifacio García s/n, k. m. 6, Tlaltizapán, Morelos