Prepara la hielera, los flotis y el calcetín con chanclas: aquí seis destinos con playa a pocas horas de la ciudad. Échale un ojo a estas playas bonitas cercanas a la CDMX.
Tecolutla, Veracruz
Ubicada a 2 horas con 45 minutos de la capital (dependiendo de la cantidad de tráfico que te toque, claro está…), este puerto veracruzano es la playa más cercana a la capital, al cual llegarás por la carretera que va hacia Tuxpan.
Una vez allí debes disfrutar su playa de arena dorada, comer en sus restaurantes de mariscos, visitar el Museo Marino (¡tienen osamentas de muchas especies marítimas) o hacer un tour a los manglares.
Tuxpan, Veracruz
Otra excelente opción a solo 3 horas con 45 minutos, a la cual podrás llegar bordeando el Golfo de México. Además de descansar en su playa, puedes visitar la cercana ciudad del mismo nombre, donde hay balnearios para todos los presupuestos.
También puedes rentar un tour a la cercana Isla Lobos (la más próxima a la CDMX) para hacer recorridos de esnórquel entre arrecifes y peces de colores.
Casitas, Veracruz
Esta playa cercana a la CDMX es perfecta para relajarte al son de las olas y del canto de las aves marinas. El poblado del mismo nombre es conocido en los alrededores por su gastronomía típica, mientras que a las afueras hay densos manglares que podrás explorar para ver todo tipo de animales tropicales.
Por cierto, Casitas ya pertenece a una franja turística llamada Costa Esmeralda, que podrás recorrer con este pueblo como base de operaciones.
Más playas bonitas cercanas a la CDMX: Chachalacas, Veracruz
Un poquito más hacia el sur, ya aproximándonos al puerto de Veracruz, se ubica Chachalacas, una playa que debes visitar si lo tuyo son los deportes al aire libre. Y es que este destino es famoso por sus enormes dunas de arena, llamadas El Sabanal, las cuales podrás remontar a bordo de un vehículo 4×4 o practicando sandboard.
Chachalacas también es un buen punto para realizar vuelos en parapente, dependiendo de las condiciones climáticas.
Barra Vieja, Guerrero
Si le preguntas a tu tío o a tu abuelito por esta playa cercana a la Ciudad de México, seguramente te dirán que fue aquí donde filmaron varias películas famosas de la época de oro de Hollywood.
La que más se recuerda es Tarzán, que justamente aprovechó el paisaje selvático de Barra Vieja. Hoy, además de palmeras hallarás una larguísima franja de arena dorada que se extiende por kilómetros, perfecta para hacer caminatas, cabalgar o simplemente tumbarse a no hacer nada. El pescado a la talla es la especialidad.
Acapulco, Guerrero
El puerto consentido de los capitalinos no podía quedar fuera de esta lista, pues gracias a la conectividad que permite la Autopista del Sol, se puede llegar a él en cinco horas o menos.
Este emblemático destino turístico te espera con su amplísima gama hotelera (hay desde resorts de ultralujo hasta la clásica “camarena”) y gastronómica. Sus antros y clubes nocturnos también merecen una o varias visitas. Imperdonable no regresar de Acapulco sin un dulce de tamarindo y unas trencitas.
¿No eres de mar? Échale un ojo a estos pueblos mágicos cerca de la CDMX.