A todos nos ha pasado que tenemos ese mal día en el que salimos tarde del trabajo o toca un aguacero y no sabes qué hacer porque lo último que quieres es estar horas atorado en el tráfico o esperando el metro o el camión. No hay cómo ganarle a la ciudad cuando se pone así de insufrible.
Así que aquí te damos un par de alternativas:
Santa Fe Music Hall
¿Cuándo has hecho algo improvisado y que no es tu estilo? Deja que el tráfico te rete a probar cosas nuevas y lugares secretos. Santa Fe Music Hall es un auditorio secreto en el que podrás escuchar conciertos y shows en vivo con vista a un precioso jardín. Si un día estás atorado en Santa Fe, checa la programación y te puede tocar un día de stand-up, conciertos retro (de Elvis o de música de los setenta hasta los dosmiles), boleros, música cubana o incluso bachata. Si quieres comprar tus boletos, aquí puedes checar toda la programación.
Mandolina
Muchos conocen este lugar por sus increíbles y super instagrameables brunches. Sin embargo, para un día en el que no quieres lidiar con el tráfico y quieres comer algo delicioso, te recomendamos que pruebes sus pizzas y sus pastas. Y, si vas a romper la dieta, sus profiteroles de postre son un imperdible.
Lo mejor de todo es que tienen 3 sucursales: Polanco, Bosques o la Roma (3 de los puntos más caóticos de la CDMX) y cierran hasta la una de la mañana, así que no te correrán antes de que baje el tráfico.
Marshmallow Mansion
Si necesitas desestresarte y simplemente dejar el caos de la CDMX en la puerta, pasa a Marshmallow Mansion (Monterrey 129, Roma Norte). En esta experiencia inmersiva te servirán cuatro cocteles de autor en escenarios psicodélicos y muy instagrameables. Podrás pasear por la selva tomando mezcal, pasear por Tokio comiendo un raspado o cosechar tu propio gin & tonic en un árbol. Tienen sesiones hasta las 22:00 entonces no hay pretexto para no ocuparlo como tu escape del tráfico. Aquí consigues tus boletos.
Lucha Libre Tour
Esta opción sólo aplica para los viernes, pero seamos honestos: es cuando el tráfico se desquicia por completo. Si andas por el Centro, olvídate de los embotellamientos y mejor lánzate a avenida 5 de Mayo 61 (esquina con Monte de Piedad) para abordar el bus que te llevará a ver la Lucha Libre. Vive toda la intensidad de las luchas y échate un shot de tequilita cortesía del tour. ¿A poco no prefieres empezar así tu fin de semana? Aparta tu lugar aquí.
Museo del Tequila y el Mezcal
Algo divertido para hacer en el centro (y aplica para cualquier día de la semana y cierran hasta las 22:00) es visitar este increíble museo, su terraza y su cantina. Prueba alguna opción de su amplia variedad de tequilas y mezcales junto con unas botanitas y relájate mientras que el tráfico se pasa.
Ideas más generales de qué hacer en lo que baja el tráfico:
-
Lánzate a un spa
Aceptémoslo, el tráfico le colma la paciencia hasta la persona más zen del mundo. Te mereces un rato de relajación en lugar de estrés. Abre tus mapas, busca un spa cerca de ti y llámalos para ver si te aceptan. Un masajito nunca le cayó mal a nadie.
-
La clásica: una cafetería
No está de más mencionarlo, el tráfico puede hacernos pensar que no hay salida. Más bien toca buscar un lugar donde puedas sentarte tranquilamente mientras que pasa el tráfico. Entonces lánzate a la cafetería más cercana, tómate un té relajante (y quizá algún postre) y mejor espera mientras ves tu teléfono sin ninguna prisa.
-
Toma una clase
Ármate una rutina y aprende algo nuevo en los peores días donde sabes que no importa a qué hora salgas, vas a quedarte estacionado en medio de un embotellamiento. Mejor usa ese tiempo sabiamente e inviértelo en desarrollar alguna nueva habilidad. Puede ser de idioma, pintura, cerámica, cocina, algún ejercicio, baile, escalada, patinaje… encuentra algo que te desate emoción y no estrés.
¡Ojalá que alguno de estos planes te sirva y te convenga para que el tráfico no te vuelva loco!