Ya se fueron las Nieves de enero, el calor alcanzó la CDMX y ya se antojan unos buenos mariscos de Chalino Chino. Estamos hablando de un nuevo sitio que, por un lado rinde homenaje al cantante culichi y, por el otro, presenta sabores clásicos de la cocina oriental. Todo en un puesto de lámina para disfrutar a pie de calle.
El menú es corto, pero preciso: cocteles de camarón, ostión o pulpo, pescadillas y la tostada Chalina son algunas de las opciones en el menú. No sin antes recibirte con un caldo de camarón calientito.
Eso sí, todas las recetas tienen un toque de sabor, ingredientes y técnicas orientales. Por ejemplo, los wontons rellenos de camarón y cerdo bañados en salsa macha. Si vas el último domingo del te encontrarás con un plato especial.
Más allá del sabor, este es un proyecto con concepto; un lugar donde Chalino cambia su sombrero norteño por uno de bambú. Por supuesto, las linternas chinas no faltan en la decoración y nuestro favorito: ¡un altar al mismísimo Chalino Sánchez! Justo lo que estabas buscando para rezarle a tu Prenda del alma.
Si tu también tienes el alma enamorada de los mariscos, corre a conocer Chalino Chino ubicado en 📍 Sinaloa 41, Roma Norte. Puedes visitarlo 🕛 jueves a domingo de 12:00 a 18:00. Toma en cuenta que cada plato está entre $160 y $240; refrescos $40.