
Si ya pediste vacaciones, esperas con ansias la Semana Santa o quieres darte una escapada el próximo puente, te decimos cuál es el mejor mes para visitar las playas mexicanas.
Para nadie es secreto que nuestro país goza de un clima privilegiado. Bueno, sí, el calor en los últimos años ha roto récords en nuestra ciudad, pero ese es otro tema.
Las playas más bonitas de México suelen estar muy concurridas en Semana Santa, Año Nuevo y también en spring break.
Por otro lado, la presencia de sargazo y la temporada de lluvias juegan un papel importante al momento de decidir.
Mejor mes para visitar las playas mexicanas si buscas buenos precios
Noviembre, enero, febrero y marzo son los meses en que aerolíneas como Volaris reportan tener los mejores precios para viajar a las hermosas playas de Huatulco o Puerto Escondido, en Oaxaca. Hay menos turistas y los precios suelen bajar también en autobuses y hospedaje de diferentes gamas.
Si te interesa más El Caribe, finales de enero, todo febrero y los primeros días de marzo son los meses considerados temporada baja en playas como Holbox o Cozumel, en Quintana Roo. Además, destaca también el sitio Skyscanner, la temporada de huracanes aún estará lejos y el sargazo regularmente comienza a llegar a finales de marzo.
De acuerdo con Despegar.com, los meses de mayo-junio y septiembre-octubre hay mejores precios para viajar a Nuevo Vallarta, en Nayarit. Solo toma en cuenta que mayo-junio son los meses en que el calor está a tope, mientras que septiembre-octubre se caracterizan por fuertes lluvias.
El mismo sitio indica que si tu deseo son las paradisiacas playas de Loreto o Todos Santos, en Baja California Sur, el mejor mes es septiembre. Eso sí, será la suerte la que decida si se registran huracanes o no.
Finalmente, el sitio JAPI, especialista en viajes, recomienda viajar a las playas de Veracruz, entre las que destaca Quiahuiztlán, entre mayo y noviembre. Se les considera temporada baja en precios y visitantes, pero allá también es temporada de mucho calor, seguido por lluvias.
Mejor mes para visitar las playas mexicanas si buscas mejor clima
Ahora que si prefieres gastar más con tal de tener un clima inmejorable, la cosa cambia.
Diciembre ofrece días soleados y despejados, con menos moscos y sin sargazo. Eso sí, en algunos casos los precios de hoteles se duplican porque turistas nacionales y extranjeros van a pasar las fiestas en la playa. Así que ahí te recomendamos comprar tus vuelos y hospedaje máximo en agosto.
Además del clima, hay otros factores que harán que el gasto valga la pena. Por ejemplo, en invierno puedes avistar ballenas en Bahía de Banderas, Puerto Vallarta. Para Nuevo Vallarta, de diciembre a abril encontrarás temperaturas cálidas y baja humedad.
En El Caribe, de diciembre y enero son meses muy atractivos para viajar, porque el clima es el mejor. Por esa misma razón encontrarás precios mucho más altos y mayor ocupación hotelera.
Los meses secos también son los mejores en cuanto a clima para visitar las playas de Oaxaca. En Puerto Escondido o Huatulco, encontrarás temperaturas promedio de 29° en el día con noches frescas y cielos despejados. Además, la humedad baja considerablemente, al igual que los mosquitos.
Hay consenso también en las fechas con el mejor clima, aunque precios más altos y mayor turismo, para Baja California Sur y Veracruz.
Cómo ves, el mejor mes para viajar a las hermosas playas mexicanas es el que se adapte a tu presupuesto y preferencias personales.