×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

10 miradores para disfrutar de CDMX desde las alturas

CDMX Secreta CDMX Secreta

10 miradores para disfrutar de CDMX desde las alturas

Los miradores y las panorámicas que nos ofrecen son parte fundamental de cualquier ruta o visita a una ciudad. Si a esto le sumamos la espectacular Ciudad de México, los miradores se convierten en parada obligatoria tanto para autóctonos como turistas.

La urbe mexicana ofrece imágenes únicas, pero para sacar el máximo de su belleza es importante saber a dónde debemos ir. Las alturas y la localización estratégica juegan una baza muy importante en esto, y la CDMX ofrece varios miradores que hacen uno con esta ecuación.

Estos son 10 de los mejores miradores para disfrutar de CDMX desde las alturas:

Torre Latino

Estemos ante el que es, sin duda, uno de los miradores más famosos de CDMX. En el piso 44 de la Torre Latinoamericana tenemos una espectacular vista de 360 grados de toda la ciudad. No te preocupes si la vista ocular se te queda corta, siempre puedes usar uno de los telescopios que encontrarás allí mismo.

Ángel de la Independencia

Además de ser uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Ángel de la Independencia también ofrece una vista inigualable de la Avenida Paseo de la Reforma. El acceso a este mirador es gratuito, pero previamente se debe sacar cita en las oficinas de la delegación Cuauhtémoc.

Monumento a la Revolución

En este monumento encontramos uno de los mejores sitios para captar la puesta de sol. Situado a 65 metros de altura y con una vista de 360 grados, este lugar cuenta con telescopios, una cafetería y un elevador de cristal de lo más espectacular.

Castillo de Chapultepec

Este increíble paraje nos ofrece, además de una gran belleza arquitectónica, unas vistas únicas del Bosque de Chapultepec y de CDMX. Un lugar que resulta una visita obligada y al cual se puede llegar a pie o en un tren que te acercará al castillo.

Torre Mayor

Si decíamos que la altura era importante en esto de elegir los mejores miradores, no podía faltar en el listado el edificio más alto de la ciudad. Torre Mayor cuenta con 230 metros de altura, y desde los pisos 42, 43 y 44 tenemos una vista aérea única de CDMX.

Cerro del Tepeyac

Publicidad

Subir por los senderos del Tepeyac a la Capilla del Cerrito es ya de por sí una buena opción para pasear, pero si a esto le sumamos la vista que tenemos de la zona sur de la ciudad se convierte en un gran plan.

Mirador Café Don Porfirio

En esta céntrica cafetería no solo podrás disfrutar de un buen café y deliciosos postres, sino que su mirador ofrece una vista espectacular del Palacio de Bellas Artes. Para disfrutar de esta imagen deberás entrar al Sears que se encuentra enfrente del Palacio y subir al cuarto piso. Su acceso es gratuito.

Restaurante Bellini

Estamos antes una opción bastante más exclusiva que las anteriores, pero la espectacularidad de el restaurante giratorio más grande del mundo merece un hueco en este listado. Situado en el piso 45 del WTC, este restaurante circular tarda aproximadamente 100 minutos en dar una vuelta completa, tiempo en el que podrás disfrutar de una panorámica única de CDMX mientras degustas un buen desayuno, comida o cena.

La Terraza del Hotel Majestic

Pasamos de un restaurante a la terraza de otro exclusivo lugar, el BW Majestic. La terraza de este hotel guarda un famoso restaurante que brinda unas vistas privilegiadas de la Catedral Metropolitana y del Zócalo.

Mirador del Parque Nacional Cerro de la Estrella

Desde la cúspide de este cerro ubicado al oriente de CDMX podemos obtener una vista total de la capital mexicana. En él encontrarás también los restos de una pirámide perteneciente al preclásico mesoamericano. Un lugar que merece la pena visitar.

Mirador de Cuernavaca

Cerramos el listado con un bonus que se sitúa fuera de CDMX, el mirador de Cuernavaca. Al sur de la ciudad y enclavado en una montaña tenemos un mirador que se encuentra a 234 metros de altura y que ofrece espectaculares imágenes de todo CDMX.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com