La mejor manera de ver la ciudad es desde las alturas. ¿Apoco no? Prepárate para la aventura y acompáñanos a conocer estos miradores naturales en CDMX.
Aunque no lo parezca, la Ciudad de México cuenta con muchos parques ecoturísticos, bosques y extensas áreas verdes en las que puedes disfrutar de la naturaleza y admirar paisajes que nunca pensaste ver en medio de la ciudad.
Tal es el caso de estos espacios que te vamos a presentar. Cada uno es apto para hacer distintas actividades; por ejemplo: en algunos podrás andar en bici, mientras que otros se prestan para hacer caminatas o senderismo.
1. Cerro de la Estrella
Como uno no es suficiente, el Cerro de la Estrella tiene dos miradores. Uno de ellos tiene mesitas para que descanses o comas algo mientras admiras la vista. En tanto el segundo se encuentra cerca de la pirámide de este cerro. Puedes aprovechar tu visita para conocer la zona arqueológica y visitar el Museo del Fuego Nuevo.
📍Carretera Escénica al Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa
2. Parque Ecológico de la Ciudad de México
Este parque cuenta con tres miradores desde los que puedes ver parte de Ciudad de México, la zona boscosa del Ajusco y hasta los volcanes. Puedes llegar a ellos caminando mientras disfrutas del paisaje.
En el lugar también se pueden hacer otras actividades como andar en bicicleta, hacer senderismo o visitar el mariposario.
📍C. P. Girasol 12, La Primavera, alcaldía Tlalpan
3. Paraje Tepehualli
La Magdalena Contreras cuenta con espacios privilegiados que te harán sentir en la cima del mundo, tal es el caso del Paraje Tepehualli. Por si la vista increíble no fuera suficiente, puedes disfrutar de la comida que venden en los alrededores o solicitar un recorrido guiado por las nopaleras.
📍Carretera Federal, carretera Xochimilco-Oaxtepec km 23, San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta.
4. Mirador en Los Dinamos
Los Dinamos también son un buen lugar para disfrutar de la naturaleza desde las alturas. Un ejemplo de ello es el mirador Coconetla, el cual se encuentra en la parte más alta.
La zona es ideal para realizar senderismo y hasta rápel. La caminata hasta ahí puede ser pesada, pero créenos, vale totalmente la pena.
📍Cerro de la Coconetla, Los Dinamos, Magdalena Contreras, CDMX
5. Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
Aquí encontrarás un par de miradores que ofrecen una vista espectacular. Lo mejor es que puedes quedarte en el parque a dormir, pues tiene zona de camping y renta de cabañas y palapas. También podrás practicar senderismo, tirolesa, escalada deportiva, ciclismo y caminata.
📍Carretera Picacho Ajusco, km 11.5, Ciudad de México.
6. Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec
Por último tenemos esta parque ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. Ahí encontrarás diversas actividades para pasar un día inolvidable como escalada de roca, zona de camping y un venadario.
Por supuesto no podía faltar el mirador, en el que te darás cuenta lo chiquita que se ve la CDMX desde las alturas.
📍 avenida Ojo de Agua 1005, colonia Tierra Unida, Magdalena Contreras, CDMX.
¿Qué te parecen estos miradores naturales en CDMX?