×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Museo Tamayo tendrá una exposición para celebrar su 40 aniversario

Brenda Béjar Brenda Béjar

El Museo Tamayo tendrá una exposición para celebrar su 40 aniversario

Este año se cumplen cuatro décadas de la llegada de uno de los recintos culturales más queridos de esta ciudad: el Museo Tamayo. 

Desde su creación, este espacio, localizado dentro del Bosque de Chapultepec, ha sido una plataforma para mostrar lo mejor del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

Para celebrar su cumpleaños como se merece, no te pierdas la exposición Más allá de los árboles, un proyecto que busca analizar el contexto —social, político y cultural— bajo el cual fue construido e inaugurado el museo.

Para esto se crearán cinco núcleos de exposición divididos en distintas partes del museo. Esta exhibición estará disponible a partir del 11 de diciembre de 2021 y hasta el 30 de abril de 2022.

Conoce más a fondo la historia del Museo Tamayo

El primer núcleo estará dedicado a vida y obra del mismo Tamayo cuando cumplió ochenta años de vida. El segundo núcleo analizará los retos de la inauguración del museo: desde la primera exhibición hasta la colección permanente.

El tercero indagará en cómo la colección y el recinto ayudaron a dar a conocer la obra de este artista a nivel nacional. El cuarto núcleo cuestionará la relación entre el arte y la televisión, pues durante los primeros año del museo la empresa Televisa se hizo cargo de su administración y programación.

Publicidad

El último núcleo tendrá distintas obras creadas entre 1979 y 1981 para crear un contexto artístico de lo que sucedía cuando se construyó este espacio de arte contemporáneo.

_

Museo Tamayo / Avenida Paseo de la Reforma 51, Polanco

 

Cultura Qué hacer