Este enorme edificio no solo ofrece vistas panorámicas increíbles sino que tiene varios sitios en su interior que puedes visitar. Tal es el caso de los museos de la Torre Latino. ¿Ya los conoces?
Se trata de dos recintos culturales en los que encontrarás mucha historia, así como maquetas y figuras en miniatura. En ellos podrás darte una idea de cómo era la CDMX antes y la enorme transformación que ha atravesado a lo largo de los años.
Estos son los museos de la Torre Latino
Museo de Sitio
En este recinto encontrarás maquetas, documentos y otros artículos que te llevarán por un viaje en el tiempo. No solo conocerás la historia de la emblemática Torre Latinoamericana sino que descubrirás todo lo que había en el sitio antes de que se construyera esta torre. Incluso se ofrece información sobre edificios igual o más altos que se encuentran en otras partes del mundo.
A través de su exposición también se cuenta la historia de varios monumentos de la Ciudad de México, así como las transformaciones que ha sufrido. Podrás ver cómo ha cambiado la CDMX a lo largo de los años y darte una idea de cómo era vivir antes en esta ciudad.
El museo se encuentra en el piso 38. Algunos boletos para el Mirador incluyen el acceso a este recinto. Checa los recorridos que tienen programados en su página oficial.
Museo del Bicentenario
Aquí encontraremos artículos y documentos inéditos sobre los primeros cien años del México Independiente, así como sobre la Nueva España y la Independencia. En la exposición verás uniformes, cuadros, fotografías, figuras en miniatura y hasta la espada de Iturbide.
Algunas de las piezas son originales mientras que otras son réplicas. Este museo se encuentra en el piso 36 y el acceso cuesta solo $20.
También te puede interesar: Teoca, el volcán que tiene una cancha de futbol en su cráter La entrada al inframundo está en el Bosque de Chapultepec Parque Nacional El Tepeyac: un pulmón verde poco conocido