
Este Chapu no está en CDMX, pero sí se encuentra muy cerca de la ciudad, y encontrarás un tesoro natural que muy pocos conocen: el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.
Ubicado en el corazón de Cuernavaca, este paraíso natural comparte nombre con el famoso bosque capitalino. Sin embargo, este Chapultepec es una área natural protegida que combina biodiversidad, tranquilidad y espacios recreativos para toda la familia.
Sin duda uno de sus atractivos protagonistas es la recientemente inaugurada trotapista, en donde podrás correr o caminar al lado de un río cristalino rodeado de vegetación.

A lo largo del sendero descubrirás pequeñas cascadas, zonas boscosas y un lago donde puedes navegar en pequeñas ecolanchas para dos personas.
El parque también es hogar de espacios para que los pequeños se acerquen a la naturaleza, como el mariposario, el herpetario y la popular Granjita Paraíso, donde los niños pueden convivir con animales de granja.
¿Lo mejor? Si tienes suerte y pones la suficiente atención, podrías toparte con fauna silvestre como mapaches, búhos o ardillas en su hábitat natural.

Para quienes buscan un plan completo, hay juegos infantiles, y un mercadito verde que se instala el primer y el tercer domingo de cada mes. Aquí encontrarás productos frescos y orgánicos, además de poder disfrutar de distintos talleres para chicos y grandes.
También encontrarás varios puntos donde puedes comprar dulces mexicanos, antojitos y snacks. Incluso puedes desayunar en Tovari, un encantador café dentro del parque que se ha ganado fama por su comida y ambiente. Lo encontrarás abierto de martes a domingo 9:30 a 16:30 horas.
Horarios y costos del Parque Barranca de Chapultepec

Aquí viene la mejor parte, pues para visitarlo no tendrás que asaltar tu cartera. El acceso matutino de 6:00 a 10:00 horas tiene un costo general de $2 pesos, y $10 pesos el resto del día.
El horario es de lunes a domingo (incluyendo días festivos), de 6:00 a 18:00 horas, excepto los lunes, que solo abre en la mañana.
Este parque lo tiene todo: naturaleza viva, actividades para chicos y grandes, comida rica y tranquilidad, todo a solo unas horas de la CDMX. Sin duda, un destino perfecto para una escapada de fin de semana con toda tu familia o tu persona favorita.