×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 23 – 25 de julio

CDMX Secreta CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana del 23 – 25 de julio

Si te gustan la ciencia ficción, los deportes y el arte en múltiples manifestaciones, tienes que apuntarte los planes que hemos elegido para ti este fin de semana.

1. Grita “playball” en el estadio Alfredo Harp Helú

La temporada veraniega de la Liga Mexicana de Beisbol está a todo lo que da, pues los últimos encuentros en la Zona Sur se han decidido con jugadas de voltereta o en extra innings. Para averiguar si la serie entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México será igual de cardíaca, ¿por qué no te lanzas a ver alguno de los partidos que se jugarán en el estadio Alfredo Harp Helú? El Diamante de Fuego (así apodan a este estadio prácticamente nuevecito) ya está operando con aforo muy reducido y estrictas medidas de higiene.

📍Sábado 24 y domingo 25 / Distintos horarios / Viaducto Río de la Piedad, Puerta 8, Ciudad de los Deportes

2. Cena en un bistró japonés con video-mapping

Disfruta de la mejor gastronomía japonesa con un menú espectacular acompañado de proyecciones digitales y sonidos ambientales que te harán viajar al país del sol naciente a través de su gastronomía. La mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Puedes vivir esta increíble experiencia de Digital Bistro Japan en dos lados: en la terraza Wyagu de la Asociación México Japonesa y en el Restaurante Harumi. ¡Hay opción vegetariana!

3. Lánzate a un bazar de magia y buena vibra

El verano siempre ha sido una de las estaciones más reverenciadas, pues en el hemisferio norte los días son más largos, hace más calor y el mundo natural rebosa de vida. Por eso el bazar Maxicca Verbena ha elegido esta temporada para celebrar su más reciente edición llamada Harvest Witch, porque rinde honor a la abundancia del verano. En él vas a encontrar stands con productos de magia y misticismo, lecturas de tarot, charlas y un área de comida y brebajes. ¿Interesante, no?

📍24 y 25 de julio  / 10:00 a 19:00 horas / Huerto Roma Verde / Jalapa 234, Roma Sur

4. Disfruta la obra de Van Gogh antes de que se vaya

Lánzate a esta exhibición multisensorial con pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que te permitirá sumergirte en el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras. Más de 3,000 imágenes se encargan de transformar las superficies: las paredes, las columnas y los techos para proyectar por todas partes las pinturas del impresionista holandés con todo detalle. Compra los boletos acá.

Publicidad

📍De lunes a domingo en distintos horarios / Explanada del Monumento a la Madre

5. Disfruta un clásico para toda la familia adaptado al ballet

El principito es una de esas novelas que, a pesar de su brevedad, sigue inspirando a múltiples creadores gracias a sus entrañables personajes y a su mensaje universal. La mejor prueba de ello es la adaptación al ballet realizada por el coreógrafo Rodrigo González, la cual se va a presentar este 24 y 25 de julio en el Centro Nacional de las Artes. Además ver cómo han trasladado los pasajes del libro a un formato dancístico, también podrás conocer a Santiago Ramos, protagonista de la obra que, con tan solo 11 años de edad, ya es considerado toda una promesa del ballet nacional.

📍24 y 25 de julio / 12:00 horas / Centro Nacional de las Artes / Av. Río Churubusco 79, Country Club

6. Regresa a Universum y disfruta una exposición sobre robots

Después de permanecer cerrado a causa de la pandemia, este espacio imprescindible para la difusión de la ciencia ha reabierto sus puertas. ¿Que qué vas a encontrar adentro? ¡Robots! Dedicada a maravillarnos con los alcances de la tecnología, así como a cuestionarnos la delgada línea entre la inteligencia humana y la artificial, en la exposición Nosotros Robots podrás ver réplicas de personajes legendarios como R2-D2 o Terminator; repasarás las leyes de la robótica creadas por Isaac Asimov y verás cómo los androides, robots y autómatas ya forman parte de nuestra vida.

📍Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán

7. Visita un zoológico de cerámica, fibra y cartón

Los animales han sido fuente de inspiración para muchísimos artesanos mexicanos a lo largo de la historia, pues su formas, colores, tamaños y comportamientos los hacen excelentes modelos para expresar la creatividad popular. Por eso en el Museo Nacional de Artes Populares les ha dedicado una exposición de nombre Animalia, compuesta por decenas de piezas artesanales creadas en todos los rincones del país. Entre jaguares de barro y aves de madera pintada aprenderás cómo el material determina la especie a plasmar.

📍11:00 a 18:00 horas / Museo Nacional de Artes Populares / Hidalgo 289, Del Carmen