×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

¡Ya tiene fecha el rally que pondrá a prueba tu gusto por los museos!

Compite contra otros equipos mientras superas pruebas dentro y fuera de tus museos favoritos.

By CDMX Secreta

¡Ya tiene fecha el rally que pondrá a prueba tu gusto por los museos!
La reapertura de muchos de los museos de la CDMX trajo consigo uno de los eventos más interesantes del año: el Rally 101 museos. Te contamos en qué consiste y cómo puedes participar.

¿Te encantan las competencias y adoras la oferta museística de la CMDX? Si respondiste afirmativamente, tienes que apuntarte al Rally 101 Museos, una iniciativa lanzada por Creac101n, una asociación civil formada por recintos culturales de todo México cuya misión es dar a conocer su importancia y acervo.

Además de contar con una guía impresa y una plataforma web, este colectivo ha lanzado una interesante dinámica que te permitirá cultivarte, divertirte y ganar premios: el Rally 101 Museos.

¿Cómo se realizará el Rally 101 Museos?

Esta competición se llevará a cabo del 14 al 18 de julio en la CDMX, y consistirá en un rally con pruebas y retos a cumplir dentro de los diferentes museos que formarán parte de la iniciativa. Para darte ejemplos, en algunos sitios deberás tomarte una selfie, seguir las redes sociales del museo, resolver acertijos o identificar piezas específicas. Por cada prueba cumplida satisfactoriamente, irás ganando puntos que se sumarán a un marcador global y te harán acreedor a diferentes premios.

Requisitos de inscripción

Para participar es necesario inscribirte en equipos de 2 a 4 integrantes, así como llenar un formato digital de registro y pagar una cuota de ingreso por persona que varía de acuerdo a la cantidad de integrantes. Si tu equipo es de dos personas, el costo es de $500 pesos; si es de tres, $750; y si es de cuatro, $1000 pesos.

Publicidad

Esta tarifa también cubre la entrega de un kit de participación, compuesto por una playera, un cilindro, una pulsera de identificación y un pasaporte para cada miembro del equipo.

¿Y los premios?

Aunque sabemos que enriquecer tu bagaje cultural y estrechar lazos de amistad con tu equipo ya son valiosas recompensas, no está de más recordarte que en el Rally 101 Museos podrás ganar mochilas, libros, dispositivos Alexa, noches de hospedaje en hoteles y cenas. ¿Qué tal?

Si aún tienes dudas, dirígete a la página oficial del evento https://www.101museos.org/ o síguelos en Instagram (https://www.instagram.com/101museos.mexico/). Allí también revelarán cuáles serán los museos participantes.