¿Alguien dijo hongosto? La temporada de hongos ya está aquí. Aunque tiene su pico en agosto habrá un recorrido sobre hongos en el Bosque de Chapultepec durante julio. Hay pocas fechas disponibles, así que córrele por tu agenda.
En el recorrido llamado «Antes de hongosto» conocerás más sobre los hongos. Se trata de un recorrido exclusivamente informativo, por lo que no se recolectarán hongos del bosque. La idea es que conozcas todos los secretos sobre ellos.
¿Cuándo será el recorrido de hongos en el Bosque de Chapultepec?
La buena noticia es que estos recorridos se harán en fin de semana, así que no te preocupes por el trabajo o la escuela. El acceso es gratuito pero el cupo es limitado, así que te recomendamos llegar temprano. Lleva zapatos cómodos porque caminarás un rato.
El recorrido se hará los domingos 5 y 12 de julio en dos horarios: 12:00 y 14:00 horas. La cita es en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Así que no solo conocerás más sobre los hongos sino que disfrutarás de uno de los espacios más icónicos de este bosque de la Ciudad de México.
Si bien hay hongos durante todo el año, lo cierto es que entre junio y noviembre podemos encontrarnos con más facilidad debido a las lluvias, de acuerdo con información de UNAM Global.
Así que es una excelente época para conocer más sobre ellos. Prepara ropa cómoda y lánzate a este recorrido.