Para gozar del icónico bel paese no será necesario salir de la Ciudad. Y es que estos restaurantes italianos de CDMX te harán viajar a un rinconcito de Italia a través del olfato, la vista y, claro, el gusto. Toma nota.
1. Feroce
Iniciamos la lista con un restaurante italiano que ha dado mucho de qué hablar en CDMX: ¡Feroce! Este sitio hace a un lado los estereotipos y romanticismo de la cocina italiana y presenta la fortaleza de los cortes de carne y otras recetas tradicionales.
Lo mejor es que no solo encontrarás comida italiana, sino que probarás los sabores del Mediterráneo con platillos de Grecia, Turquía, Israel, España y Arabia. Entre sus imperdibles está el papardelle con trufa negra y la carbonara con tocino. Un dato adicional: la pizza es cocinada en horno de piedra.
📍Tonalá 144, Roma Norte, Cuauhtémoc.
🕛Martes a sábado de 14:00 a 23:00. Domingo de 14:00 a 20:00.
2. María Ciento 38
Un rinconcito de Sicilia en plena CDMX: María Ciento 38. En Santa María la Ribera hay una preciosa casona de comida siciliana casera. Burratas, pizzas, calzones, pastas, salchichas y hasta gelato, son algunas de las delicias que aquí probarás.
Pero, aunque la comida es exquisita, no es su único atributo, pues es un restaurante con terraza para disfrutar tus alimentos al aire libre. También cuenta con salones adornados con luces y flores donde pasarás un momento mágico.
📍Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.
🕛Lunes a miércoles de 9:00 a 22:00. Jueves a sábado de 9:00 a 23:00 y domingo de 9:00 a 21:00.
3. Fratelli La Bufala
Cuando estás en busca de restaurantes italianos en CDMX que sean verdaderamente ricos, piensa en Fratelli La Bufala. Este lugar se especializa en pizzas napolitanas hechas en horno de piedra traído desde Italia. Lo mejor es que las pizzas están listas en tan solo 90 segundos.
La carta ofrece otros platillos auténticos del Mediterráneo como burrata, cremas, risottos y pastas. Entre los imperdibles se encuentra la ensalada césar y de postre el tradicional tiramisú.
📍Galileo 31, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo.
🕛Lunes y martes de 13:00 a 23:00. Miércoles de 13:00 a 12:00, jueves a sábado de 13:00 a 1:00 y domingo de 13:00 a 10:00.
4. Enrico Caruso Ristorante
Este lugar no solo te hará recordar al gran cantante italiano Enrico Caruso, sino que te deleitará con recetas deliciosas como la burrata con higos, risotto con hongos o los cannolis al cioccolato. También, hay un extenso menú de pizzas que te encantará. ¡Mamma mia!
Además de comer rico, en Enrico Caruso Ristorante gozarás de preciosos espacios y salones. Este restaurante italiano es perfecto para celebrar un momento especial o sorprender en una date.
📍Miguel Ángel de Quevedo 1144, Parque San Andrés, Coyoacán.
🕛Lunes a viernes de 12:00 a 22:00.
5. Brunno Pizza & Cucina
Al sur de CDMX también hay comida italiana que vale la pena probar. Brunno Pizza Cucina es un restaurante que no te decepcionará, al contrario, apapachará tu paladar con recetas caseras que están inspiradas en las «cocinas de la Nona».
Las estrellas de la casa son las pizzas al estilo napolitano, aunque también hay lasaña, ravioles, risottos y algunos productos de mar como salmón y robalo. Endulza el paladar con el tiramisú o los profiteroles con helado de vainilla, chocolate y almendras.
📍Av. Revolución 1422, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.
🕛Lunes de 13:00 a 22:00, martes a jueves de 13:00 a 22:30. Viernes y sábado de 13:00 a 23:00, y domingo de 13:00 a 20:00.
6. Alfredo Di Roma
Uno de los restaurantes italianos con mayor tradición en CDMX es Alfredo Di Roma. Desde 1908, la familia Di Lelio ha trasmitido sus recetas de generación en generación. Uno de sus platillos más aclamados es el fetuccini Alfredo.
Este sitio ofrece carpaccios, sopas, pizzas y gran variedad de pastas. Cabe señalar que la pasta que sirven es hecha en el lugar, por lo que probarás recetas muy frescas y elaboradas al momento desde cero. ¡Godere!
📍Campos Elíseos 218, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo.
🕛Lunes a sábado de 13:00 a 23:30. Domingo de 13:00 a 22:00.
7. II Ritrovo
¡Toda una trattoria en CDMX! II Ritrovo es un restaurante pintoresco y acogedor que te consentirá con gnocchis, pomodoro, fettuccine, pizzas y mucho más. No olvides dejar huequito para disfrutar de una suculenta panna cotta.
Cabe señalar que el gran sabor se concentra en un pequeño e íntimo establecimiento, que convertirá tu comida en un momento acogedor. Ideal para una cita informal en compañía de cocteles y una variada selección de vinos.
📍Copenhague 4, Juárez, Cuauhtémoc.
🕛Lunes a sábado de 13:00 a 22:00.
8. Prosecco
Este restaurante presenta un estilo que combina lo rústico con lo chic sin dejar de lado el buen sabor. El resultado es un increíble menú de recetas clásicas donde destacan: risottos, paninis y pizzas. Así mismo, te sorprenderán con una rica carta de cocteles y vinos.
Aunque es un concepto relajado, los salones y espacios mantienen un diseño y ambiente sofisticado. Por ello, Prosecco es uno de los restaurantes italianos en CDMX que son perfectos para una cita casual, cerrar un deal o celebrar una ocasión especial.
📍Consulta ubicaciones y horarios aquí.
9. Macelleria Roma
Si estás en busca de lugares para hacer sobremesa, comer rico y echar vinito, entonces no dejes de ir a Macelleria. Se trata de un restaurante que apuesta por la buena charla y los buenos momentos comandados por el sabor.
Acá elaboran platillos en horno de piedra, insumos italianos, además de que la pasta es elaborada en casa. Entre los imperdibles: ravioli prosciutto y la espectacular lasaña de la nonna.
📍 Orizaba 127, Roma Norte, Cuauhtémoc.
🕛Lunes a domingo de 9:00 a 23:30.
10. La Nonna Fina
No podríamos terminar la lista de los mejores restaurantes italianos en CDMX sin mencionar a La nonna fina. Es un pequeño restaurante de la colonia Roma que se enfoca en los sabores caseros de Italia.
La especialidad son las pizzas, aunque no puedes perderte del risotto, las sopas y las ensaladas. Así mismo, cuentan con una carta de vinos que van perfecto con tus alimentos. ¡Provecho!
📍Jalapa 217, local A, Roma Norte, Cuauhtémoc.
🕛Jueves, viernes y sábado de 12:30 a 17:00 y de 20:30 a 23:30. Domingo de 12:30 a 17:00.