¡Es hoy, es hoy! Por fin el cambio de estación ha llegado con el Solsticio de Verano y es una de las mejores temporadas para realizar rituales que te llenen de energía positiva.
Éste fenómeno astronómico sucede todos los años entre el 20 y el 21 de junio, y tiene como protagonista al sol. El Solsticio de Verano es importante porque la tierra se inclina un poco más hacia el sol, provocando que tengamos el día más largo y la noche más corta del año.
El día ha sido especial desde culturas antiguas, ya que marca el final y el inicio de nuevas siembras, purificación, vendimia y nueva vegetación.
Muchas culturas antiguas alrededor del mundo aprovechaban la fecha para realizar distintos rituales que hoy en día han sido adaptadas para recibir toda la energía del sol y atraer abundancia a tu vida. ¡Toma nota!
Rituales del Solsticio de Verano en CDMX
1. Ritual de Fuego
En la antigüedad, el ritual consistía en prender una hoguera en un campo abierto y reunirse alrededor. Mientras ésta ardía, los asistentes bailaban y bebían para que al final todos saltarán cruzando el fuego.
De esa forma las malas energías se quemaban y podías recibir las buenas energías que se te venían ésta segunda parte el año.
Hoy en día este ritual de Solsticio de Verano se ha modificado y se hace con velas. La hora ideal para realizarlo es por la tarde, cuando los rayos del sol estén en su último destello.
Si lo haces en casa, te recomendamos realizar una limpia energética a tu hogar y en un papel escribir todo lo que quieres dejar ir y soltar, para después quemar ese papel y deshacerte de todo lo malo.