¡Es hoy, es hoy! Por fin el cambio de estación ha llegado con el Solsticio de Verano y es una de las mejores temporadas para realizar rituales que te llenen de energía positiva.
Éste fenómeno astronómico sucede todos los años entre el 20 y el 21 de junio, y tiene como protagonista al sol. El Solsticio de Verano es importante porque la tierra se inclina un poco más hacia el sol, provocando que tengamos el día más largo y la noche más corta del año.
El día ha sido especial desde culturas antiguas, ya que marca el final y el inicio de nuevas siembras, purificación, vendimia y nueva vegetación. Muchas culturas antiguas alrededor del mundo aprovechaban la fecha para realizar distintos rituales que hoy en día han sido adaptadas para recibir toda la energía del sol y atraer abundancia a tu vida. ¡Toma nota!
– Ritual de Fuego
En la antigüedad, el ritual consistía en prender una hoguera en un campo abierto y reunirse alrededor. Mientras ésta ardía, los asistentes bailaban y bebían para que al final todos saltarán cruzando el fuego.
De esa forma las malas energías se quemaban y podías recibir las buenas energías que se te venían ésta segunda parte el año.
Hoy en día este ritual de Solsticio de Verano se ha modificado y se hace con velas. La hora ideal para realizarlo es por la tarde, cuando los rayos del sol estén en su último destello.
Si lo que buscas es realizar un ritual original y lleno de buena vibra, puedes acudir a algún evento con temática de fuego. Nosotros te recomendamos acudir a algún concierto de Candlelight y meditar en lo que quieres soltar mientras te inspiras en recibir las nuevas energías escuchando música en vivo.
– Baño de purificación
Purificarte en ésta fecha es uno de los rituales de Solsticio de Verano más importantes, y es que tu cuerpo debe prepararse para recibir toda la energía solar posible.
Si eres de los afortunados que tienen tina, prepárala para un baño de agua tibia con sales de baño que de preferencia sean de aroma floral.
Si no tienes tina ¡No te preocupes! La CDMX tiene varias opciones para sustituirlo y hacer un ritual parecido. Nosotros te recomendamos Calma Float and Wellness, un centro de bienestar ubicado en la Roma Norte especializado en Float Therapy.
Pero si lo que deseas es algo más activo y recargarte con la energía del sol al mismo tiempo, puedes visitar alguno de estos hoteles con alberca en CDMX y disfrutar de un day pass.
– Recolección de hierbas y frutos
Esta temporada es ideal para comprar tus plantas favoritas ¿Lo ideal? Que sean árboles frutales para que tu casa esté llena de buena vibra, aromas veraniegos y la mejor energía.
También es recomendable tener flores en casa y comprar hierbas que puedas utilizar para remedios medicinales o cargar tus alimentos de sabor y energía nueva.
¿No tienes ni idea de por dónde empezar? Nosotros te dejamos la Guía para comprar plantas en CDMX.
5. Saca a pasear a tu peludo
¿Sabías que los peluditos son considerados seres con mucha energía positiva? Empápate y contágiate de esa misma energía pasando tiempo de calidad con ellos y dando un paseo bajo la luz del sol.
No hay mejor ritual que pasar tiempo sin igual en la naturaleza con la mejor compañía. Nosotros te decimos los lugares para perros donde Milaneso será el más feliz y tú también.