Primero llegó al vecino municipio de Tlalnepantla. Luego, abrió su primera sucursal en nuestra ciudad, en el interior de Samara Shops de Santa Fe. Ahora Tim Hortons prepara su segunda cafetería en CDMX, por los rumbos de la Condesa.
El pasado 25 de junio, el centro comercial Sentura, en Periférico Norte, se convirtió en la primera tienda de la cadena canadiense en la zona metropolitana del Valle de México. Pero no fue la primera en el país, porque desde 2017 la marca se asentó en tierras regias.
Mientras que la del poniente, por allá donde el tráfico asusta hasta al Godínez más trabajador, se estrenó el pasado 31 de agosto. Para la sucursal que está cerca del Metro Chilpancingo, ubicado en el cruce de la avenida homónima e Insurgentes Sur, aún no hay fecha de apertura.
Por ahí anda circulando un video que asegura que será el 5 de diciembre, pero la marca tiene sin responder varias preguntas de personas que buscan confirmar este dato (al igual que la nuestra).
Lo que debes saber si vives en CDMX y aún no conoces Tim Hortons
La cadena internacional de cafeterías es famosa por sus deliciosos lattes, cafés, frapés y panadería. Sin embargo, sus indudables protagonistas son los timmbits, deliciosos centros de donas de distintos sabores que te enloquecerán.
En 1964, el jugador de hockey Miles Gilbert «Tim Horton» inauguró la primera sucursal, en Ontario. Era reconocido por ser uno de los miembros del equipo de Toronto Maple Leafs. El lugar donde estuvo esa cafetería ahora es un museo dedicado al deportista y a la cadena de bebidas.
Y si te preguntas por los precios en pesitos mexicanos, así están los promedios de cada alimento:
- $33 espresso
- $49 un chocolate caliente o un latte
- $29 un café americano
- $67 un frapé, dependiendo del sabor
- $69 precio base de cada pieza de panadería