
Las tortas de chilaquiles son un desayuno de campeonato; tienen todo lo que necesitas para arrancar con buena actitud la mañana. Y no importa si vas de camino a la oficina o corriendo a la escuela, comerlas siempre son una salvación. Es por ello que aquí te traemos una lista de lugares en CDMX para disfrutar de esta receta. 🌶️
1. Mestizo Chilaquería
En la alcaldía Coyoacán te espera el paraíso de los chilaquiles. El menú de Mestizo presenta todo tipo de versiones con salsas, proteínas y complementos a tu elección: de mole, habanero, con chambarete y hasta chorizo de soya.
Pero si quieres llevar el sabor al siguiente nivel, no dudes en pedir la torta. Tú puedes armar los chilaquiles como más se te antojen, luego le pondrán cilantro, cebolla y una buena dosis de aguacate.
📍 Av, Hidalgo 76, Coyoacán
⏰ Lunes a viernes de 8:00 a 17:00, sábado y domingo de 9:00 a 18:00
2. El Divino Chilaquil
Muy cerca del Metro Isabel la Católica, se encuentra este rinconcito chilaquilero. Aunque hay burritos, enchiladas y otras opciones para desayunar, las tortas de chilaquiles son las estrellas de la casa. Puedes elegirlos sencillos o con alguna proteína como cecina, pechuga o longaniza.
Luego selecciona la salsa: roja, verde, mole o salsa de frijoles. También, podrás escoger el nivel de picor que deseas y finalizar con un toque de crema (tradicional, de cilantro o de chipotle). ¿Ya comenzaste a babear?
📍 Isabel La Católica 117, Centro
⏰ Lunes a viernes de 8:00 a 15:30, sábado de 9:00 a 15:00
3. Mal de Cruz
Si en tortas de chilaquiles pensamos, Mal de Cruz se nos viene a la mente. Este restaurante promete curar hasta la cruda más poderosa con sus «clavadas». Son tortas de distintas proteínas y remojadas en caldillo, como las tortas ahogadas.
Cabe señalar que los chilaquiles que preparan son muy particulares: una tortilla doblada, rellena y frita, al estilo de las enchiladas potosinas. Pues bien, imagina una tortita de esta preparación. Se llama Chilaquilada y puedes añadir la proteína y salsa de tu elección.
📍 Puebla 26, Roma Norte
⏰ Martes a domingo de 9:00 a 17:00
4. Chilakillers
Este restaurante es todo un homenaje a los chilaquiles, así que encontrarás todo tipo de recetas que incluyen totopos y salsas deliciosas (del sabor y nivel de picante que escojas).
Por supuesto, las tortas de chilaquiles no faltan en en el menú. Llevan 480 gramos de chilaquiles, más el complemento que se te antoje más: cecina, arrachera, pollo, bistec, chorizo o milanesa. ¡Te recomendamos probar la salsa de aguacate!
📍 Revolución 107, local 7, Tacubaya
⏰ Miércoles a lunes de 8:00 a 17:00
5. Don Totopo
¡Alerta de chilaquiles rellenos! Sí, así como lo lees, totopos que esconden cochinita, pollo, suadero, queso, chorizo, frijol o chicharrón. Don Totopo es especialista en llevar este platillo a niveles impensables. Además de los rellenos, está la opción «revolcados» con quesillo o los chilaquiburros.
Por supuesto, las tortas están presentes en el menú. Ya sea que quieras una torta de chilaquiles tradicionales, una de totopos con hasta tres ingredientes o los tecolotes (molletes cubiertos de chilaquiles). ¿Qué pedirás en tu próxima visita?
📍 Nápoles 57, Juárez
⏰ Lunes a viernes de 8:30 a 16:00, sábado de 9:00 a 14:00
6. Hijos del Maíz
En esta antojería venden picaditas, huevos al gusto, sopa de frijol y otros platillos mexicanos caseros. La variedad de chilaquiles brilla en el menú; con cochinita, de mole, con birria y hasta con salsa de frijol.
Uno de los platos favoritos lleva por nombre La Madrina. Es una hogaza rellena de chilaquiles gratinados con queso manchego. Encima un toque de cebolla, cilantro y crema. También, hay una opción con cochinita y molletes con chilaquiles.
📍 Georgia 52, Nápoles
⏰ Domingo a miércoles de 9:00 a 17:00, jueves a sábado de 8:00 a 22:00
7. El Chilaquil Relleno
Rellenos, gloriosos y cobijados por un bolillo. Así son las tortas de chilaquiles de El chilaquil relleno. La receta se llama Aguaya y puedes armarla con tus ingredientes favoritos como la salsa roja de habanero, de chiles secos o con salsa de frijol. Mientras que los totopos pueden esconder queso, frijol, pollo preparado o chicharrón prensado.
📍 Consulta sucursales y horarios por aquí
8. Esquina del Chilaquil
Estas tortas de chilaquiles son superfamosas en la Ciudad de México ¡lxs comensales hacen largas filas para probarlas! Y es que la sazón es verdaderamente deliciosa. La torta clásica lleva una cama de frijoles, milanesa de pollo, chilaquiles rojos, verdes o combinados, queso, crema y encurtido de cebolla.
Te recomendamos pedir la bomba, la cual suma cochinita y pastor de pollo. Ojo, pues es necesario que llegues temprano para ser de los paladares afortunados en probar esta delicia.
📍 Alfonso Reyes 139, Hipódromo
⏰ Sábado a jueves de 8:00 a 13:00, viernes de 8:30 a 13:00
9. Tortas Catakil
A unos pasos de la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma, se encuentra doña Cata. Es una cocinera aclamada en la CDMX por sus increíbles tortas de chilaquiles, legendarias por llevar cochinita y milanesa de pollo. Una buena porción de crema, cebolla, queso, lechuga y aguacate no falta en el bolillo.
Esta receta es una infalible para quienes vamos siempre corriendo a la oficina, o aquellxs desveladxs que buscan desayunar temprano.
📍 Entre la Estela de Luz y la Torre BBVA en Paseo de la Reforma
⏰ Lunes a domingo de 6:30 a 10:00
10. Guachilotorta
Don Ángel no deja de sorprendernos. Recordemos que hace algunos años creó el Guajolotongo, una combinación de tamal con chilaquiles en un plato abundante y delicioso.
Pues en esta ocasión nos presenta la Guachilotorta, una torta del tamal que más se te antoje cubierta de chilaquiles. Si pasas por aquí, la dieta pasará a segundo plano.
📍 Patriotismo esquina con Holbein, Nonoalco, Benito Juárez
⏰ Lunes a domingo de 7:00 a 12:00