Pareciera que la zona de bares se concentra en el centro de CDMX. Pero, en Azcapotzalco se inauguró Alta Pinta, un acogedor restaurante con una barra de coctelería y cerveza artesanal. Ya fuimos y te contamos nuestra experiencia.
Alta Pinta: coctelería, vinos y chela artesanal
El pasado 17 de junio un nuevo restaurante bar nació en nuestra ciudad. De estilo bohemio y vibra acogedora, Alta Pinta es una cocina de barrio con platillos cálidos y deliciosos. Los cócteles están presentes a cualquier hora del día.
Nosotros comenzamos con un trago fresco y sutil, ideal para disfrutar del verano, una noche de chicas o amigos. No dejes de probar Fancy Humo ($85).
Se trata de una mezcla de ginebra, agua tónica, un twist de cítricos (naranja y toronja), blueberries y romero ahumado. Pero, si disfrutas las bebidas dulces, tienes que pedir el Baileys que esconde un conejo de chocolate.
Y para que no salgas viendo doble, hay algunos platos al centro que se han convertido en los imperdibles de cada visita. Tu paladar enloquecerá con Maíz Quebrado.
Sí, una tlayuda en plena CDMX servida con asiento, frijoles, queso espolvoreado, jitomates cherry, chapulines al ajillo y un toque de limón que potencia los sabores. Su precio es de $90.
¿Vas en plan abstemio? Checa los desayunos y comidas
Un apapacho para el corazón fue el Pan Francés ($130); clásico con crema batida, maple y frutos rojos frescos. Por cierto, los desayunos incluyen café (o té), jugo y fruta para iniciar con actitud la jornada.
Ahora que si llevas más hambre, te recomendamos las Enchiladas Oaxaca rellenas de plátano macho y queso crema. Para un plato mexicano no podría faltar el baño de mole almendrado.
Se acompañan con verduras salteadas ultra crujientes. Aunque la combinación pueda parecer extraña, solo necesita que le des una oportunidad para deleitar el paladar. Su precio es de $100 con tres piezas.
El menú también ofrece pastas como la Cabornara con tocino, pollo y salsa de queso parmesano. O bien, una tortita «de barrio» con chistorra, chorizo argentino, arrachera o chile relleno. ¡Qué cosa!
El barrio nos lo dio todo»
Este sitio no pintaba para restaurante. Fundado por Daniela García Ramírez y Ulises Ramírez Chávez el restaurante inicio con un: «ahí quedaría bien una barra».
Daniela decoraba una pared cuando Ulises (su cuñado y socio) le hizo la observación. Desde entonces se dedicaron a levantar un proyecto que dio vida dos meses más tarde.
La experiencia la han ganado al colaborar juntos en otros proyectos restauranteros. Por ello, acá no falta el sabor, la calidad y, sobre todo, la buena atención.
Alta Pinta busca apoyar a la colonia que lo vio nacer. Por tanto, los productos utilizados en la cocina y la barra son adquiridos por tienditas, negocios y proveedores locales. El barrio se los dio todo.
Antes de ir toma en cuenta que:
- Tienen menú ejecutivo.
- Acá hay una pequeña terraza para disfrutar del clima.
- Es pet friendly.
- Puedes trabajar desde este sitio.
- Si tienes un evento privado o buscas celebrar un cumpleaños, puedes alquilar el lugar.
- Horario: lunes a domingo 9:00 a 22:00 horas.
📍Jardín 202, Tlatilco, Azcapotzalco.
¿Te encanta comer rico? Checa estos lugares:
Resucette Resto: ¡la comida francesa está de rechupete!Edén Shopping Bistró, ¡una casona para comer al aire libre!}
¡Conoce estos 9 lugares para desayunar carne en CDMX!