¿Se te pasaron las copas y ahora la cama te da vueltas? ¡Arriba y a Barracruda! Este restaurante de mariscos tiene el antídoto perfecto para traerte a la vida de nuevo. Aquí la reseña completa.
En Barracruda podrás iniciar la fiesta o curártela
Mariscos frescos, platillos picosos y un amplio menú de micheladas: lo que tu cuerpo pide a gritos para curar la resaca. Nos lanzamos a la sucursal de Coyoacán y no hubo pierde.
La decoración del lugar fue un viaje a la playa; las mesas que anuncian la marca de una cerveza siempre son augurio de buena fiesta. Iniciamos con algo «tranqui».
Medusa es una michelada con clamato, jugo de limón, salsas negras y escarchado de la casa. En la boca del tarro: una corona de camarones frescos. Un verdadero regreso a este planeta.
Debes saber que la receta de chamoy utilizada en esta, y otras micheladas, es única y, posiblemente, uno de nuestros escarchados favoritos en CDMX.
Ya entrados en calor, probamos la nueva creación: Michelada Tajín con jugo de limón, cerveza clara y mucho, pero en verdad mucho, Tajín.
La carta ofrece otras preparaciones que combinan pepino, gomitas, jugo de coco, frutos rojos y mango. El precio de las micheladas va de 100 a 185 pesos. Si no eres tan fan de las chelas, aquí hay coctelería y mocktails tropicales.
También ve: Micheladas Tusa, ¿un bar para recomendar?
La resaca se cura con platillos del mar
¿Cómo te caería crudear con mariscos? ¡Sabemos la respuesta! Las estrellas de la casa son los ceviches y aguachiles. Iniciamos con un caldito de pescado, cortesía de la casa. Luego, el ceviche Félix (en homenaje al chef del restaurante).
Se trata de una combinación de callo de hacha con camarón. La frescura se la da una mezcla de pepino con jugo de limón y, el sabor picosito es gracias al chiltepín y el serrano. ¡Qué manjar traído del océano!
El menú ofrece sopas, ensaladas, carpaccios, molcajetes y hasta cortes de carne. Pero, esta vez nos fuimos por Camarones coco y, ¡qué buena decisión!
Seis camarones, de gran tamaño, son empanizados en coco rayado e insertados en una piña asada a la parrilla. Se acompañan de una salsa espesa de tamarindo que está para chuparse los dedos. Este plato es un centro perfecto.
El postre también fue una sorpresa. A la entrada del restaurante hay una barra de helados y malteadas que complementan la comelngoa en el lugar y alegran a los que van de paso. Consulta el menú completo aquí.
No puedo ir porque no hay con quién dejar a los niños…
Los peques también tienen ganas de rumba. Barracruda Coyoacán cuenta con una área de niños ultra divertida. En la parte exterior un barco pirata con toboganes, redes para escalar y hasta una alberca de pelotas.
Anclada a esta zona se encuentra un pequeño edificio de dos pisos. En la planta baja hay guardarropa, tocador de belleza, alfombra de foami, mientras que en el primer piso hay área de videojuegos y futbolito.
También ve: Del Pingo al Tango, una terraza familiar con área infantil
Debes saber que todo el tiempo hay niñeras que se encargan de los pequeñitos. El restaurante cuenta con terraza para fumadores, aunque en la presencia de niños, este permiso queda restringido.
Lo que debes saber sobre Barracruda
Este restaurante costero arrancó en 2021 en la Narvarte. Su indiscutible éxito lo llevó a abrir una nueva sucursal sobre Miguel Ángel de Quevedo en Coyoacán.
Ambas sucursales mantienen la vibra tropical que combina el estilo cantinesco con las fondas a la orilla de la playa. El pescado utilizado en cocina es traído de Sonora, Nayarit y las costas de Baja California.
Y no te preocupes por las inclemencias del clima. En Barracruda Coyoacán hay un techo plegable para que sigas disfrutando sin importar la lluvia.
Debes saber que los jueves, a partir de las 20:00 horas, se celebra Ladies Cocktail. Las mujeres recibirán un 2×1 en todos los cócteles, además de que es una noche con música de los ochentas.
Recuerda que en el restaurante Narvarte (Petén 243, Narvarte Oriente, Benito Juárez) el menú se conserva, así como la zona infantil. ¡No hay excusas para no disfrutar!
📍Miguel Ángel de Quevedo 316, Coyoacán.
📍Petén 243, Narvarte Poniente.
🕒 Lunes y martes de 11:00 a 00:00. Miércoles de 11:00 a 1:00. Jueves a sábado de 11:00 a 2:00 y domingo de 11:00 a 23:00.