¡No estás soñando! Casa Benell, el emblemático restaurante de Monterrey, llegó a la Ciudad de México. Panadería, chilaquiles, barbacoa y hasta beermosas son algunas de las joyitas que te conquistarán. Ya te contamos qué tal está.
Cuando nos enteramos que la Ciudad de México le daba la bienvenida a este icónico restaurante tuvimos que ir a conocerlo. Te adelantamos que, al igual que en territorio regio, el sabor, calidad y buen servicio se mantienen.
Si aún no sabes de qué trata, déjanos decirte que Casa Benell de CDMX es un sitio que te encantará. En primer lugar por ser un restaurante amplio con un comedor agradable, barra para chelear o beber café y hasta una terraza bellísima y petfriendly.
Este sitio se caracteriza por la exquisitez de su pan. De hecho, inició como un proyecto panadero, pero la buena sazón los condujo a explorar nuevas recetas y apapachar a los comensales con una variada carta de desayunos durante todo el día.
En esta ocasión probamos «croque norteño» ($218), una versión de croque madame con huevo estrellado, salsa bechamel, queso Chihuahua y la estrella de la receta: ¡barbacoa! Te recomendamos llevar mucha hambre, pues es una porción generosa.
Y como en gustos se rompen géneros, no nos quedamos con las ganas de probar «la bomba» ($189). Se trata de una concha de vainilla (horneada en Casa Benell) y rellena de chilaquiles rojos con pollo, frijoles y aguacate. Sin duda, se convirtió en nuestra favorita.
Entre los encantos del menú se encuentran los pancakes, el pan francés y los «huevos rompidos» ($218) con camote, jamón serrano, chorizo y queso parmesano. Puedes consultar el menú completo aquí.
Cabe señalar que Casa Benell es un restaurante que prioriza la hora del desayuno, por lo que los platillos que presenta son abundantes y monchosos. Al menos en Monterrey es un sitio altamente visitado por deportistas que se enfocan en alimentarse bien después de su entrenamiento.
Sobre las bebidas de Casa Benell
Las bebidas deben recibir una mención honorífica. Encontrarás opciones clásicas que no fallan en el desayuno: café, lattes, té, jugos y sodas. Sin embargo, te recomendamos que pruebes las beermosas ($155).
Se trata de una combinación magistral de jugo de naranja, jarabe y la chela artesanal de la casa: «Prima». Es una belgian white que te encantará, aunque también cuentan con otras opciones de etiquetas como: Cosaco, Finísima, Norteña y Cervecería Rrëy.
Lo que debes saber antes de visitar este restaurante
Si traes ganas de sentirte apapachado este sitio será el indicado. Porque sí, acá el servicio debe recibir una importante mención, pues el personal crea una atmósfera hogareña que va desde la atención a los detalles hasta la cuidada selección musical.
Déjate conquistar por esta experiencia culinaria; seguro que antes de irte querrás llevarte a casa algo del expendio. Encontrarás pan de caja, café y artículos con buena onda como: tazas, pines, gorras y stickers.
📍Yucatán 147, Roma Norte, Cuauhtémoc.
⏰Lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Sábado y domingo de 8:00 a 17:00.