
Se hizo viral, pues los internautas pensaron que estaba inspirado en el famoso tren de Chihuahua, sin embargo, El Chepe o (mejor dicho) El Che’pe es un restaurante que tiene un concepto muy distinto. Eso sí, el buen sabor de la comida no es un error. Aquí te contamos más.
Está ubicado en la colonia Santa María la Ribera, pero no es cualquier establecimiento. Y es que las mesas están montadas a lo largo de distintos contenedores que, en efecto, dan la ilusión de ser un tren.
Pero el nombre del lugar, así como el diseño, están inspirados en la fusión de las culturas argentina, francesa y mexicana. El menú ofrece, principalmente, cortes de carne, snacks y una gran selección de cocteles y vinos por copa y botella.
Uno de los mayores atractivos es la cancha de petanca. Se trata de un juego francés que consiste en aproximar bolas de mental a un punto fijo. Debes saber que esta cancha tiene certificación. De hecho, integrantes de la Selección Mexicana de Petanca acuden a este sitio para practicar.
No importa si no sabes jugar, pues el personal podrá ayudarte a conocer las reglas del juego. Toma en cuenta que chicos y grandes pueden participar, además de que su uso no tiene costo adicional, aunque depende de la disponibilidad.
Sobre el menú del restaurante El Chepe
La carta se divide en estaciones: Argentina con cortes de carne, parrilladas, choripan y hasta queso provolone (uno de nuestros favoritos). La del norte con variedad de tacos o la alemana con hot dogs gigantes de salchicha es hecha en casa. También, hay una estación de porkbelly y otra de botas como alitas.
Este lugar es una opción perfecta para ir con familia o amigos, pues hay variedad de carajillos, mezcales, tequila, cervezas, mixología de autor y mocteles.
Así mismo hay vinos de Chile, México, Italia y España. El precio de la copa va de $69 a $89, mientras que el de la botella es de $249 a $419. Debes saber que el menú también contempla postres y café.
Checa esto antes de visitar este restaurante en Santa María la Ribera
Acá la comida es rica y el ambiente es mejor. Esto ha hecho que los comensales hagan fila de hasta dos horas para comer aquí. ¡No te asustes! Si llevas prisa, pero quieres comer y jugar en restaurante El Chepe, entonces la solución es que vayas entre semana.
De martes a jueves encontrarás un flujo menor; el fin de semana es el momento más concurrido. Recuerda que el horario de servicio es martes, miércoles y domingo de 13:00 a 23:00, y jueves a sábado de 13:00 a 00:00.
¡Lleva a tu peludo, pues este es un restaurante pet friendly! Y si llevas coche, el estacionamiento no será un problema porque hay uno junto a El Che’pe; el cobro es independiente al lugar.
Lánzate a conocer este sitio en Santa María La Ribera 81, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.