Al sur de CDMX te sorprenderá un nuevo (y majestuoso) restaurante: Bencomo. Las redes sociales lo viralizaron gracias a un postre original y delicioso. Sí, un arroz con leche en forma de elote. Pero, nos dimos a la tarea de visitarlo y, te aseguramos, que tiene atributos que van más allá de un gran postre.
Ubicado en San Jerónimo, este lugar es un clásico para los habitantes de la zona y busca convertirse en uno de los imperdibles para quienes quieren comer rico fuera de la Roma, la Condesa o la Del Valle. Desde el ingreso te sorprenderá la decoración, los comedores e iluminación de este restaurante de comida mexicana que se fusiona con técnicas, saberes y sabores de la gastronomía internacional.
El concepto de «cocina ecléctica» no solo lo portan en los platos, sino también en el diseño y arquitectura del sitio. Te recibirá una terraza cargada de vegetación que combina lo rústico y acogedor con lo moderno; el ambiente incita a echar trago, pasar una tarde con amigos o brunchear. Porque sí, Bencomo es un restaurante perfecto para desayunar o armar un brunch de agradable sobremesa.
Le sigue el «jardín de las monarcas» que se engalana con una mariposa preciosa en el techo; a cualquier hora del día apreciarás la belleza de este sitio aunque durante la noche se crea una atmósfera mágica. Ideal para una cita romántica. También, hay una cava inspirada en Marruecos, aunque nuestro espacio favorito fue la «bóveda» que representa la bodega francesa de Dom Pérignon.
Sobre la comida, precios y servicio del restaurante Bencomo
La comilona arrancó con una entrada fría: ricotta de la casa ($240). Lleva miel de agave con un toque de romero y pan de hogaza calentito; verdaderamente es un apapacho al paladar y perfecto para picar al centro. Nos seguimos con el risotto poblano ($180) con crema de chile poblano, grano de elote y huevo pochado.
Costilla en mole con champiñones ($360) es el plato fuerte que engalanó la mesa. Se acompaña con un encurtido de cebolla morada y tortillas para taquear. Cabe señalar que las porciones son bastante adecuadas. Estos tres platos fueron suficientes para dos personas y son ideales para compartir y probar de todo.
Claro que no nos íbamos a perder la oportunidad de probar el aclamado arroz de tres leches en forma de mazorca; lleva chocolate blanco y se sirve sobre galleta triturada y crema pastelera. Realmente es un postre delicioso y, en efecto, sumamente instagrameable. Toma en cuenta que la porción es basta.
La carta tiene mariscos, filetes, tacos y otras opciones mar y tierra que te encantarán. Debes saber que este sitio es una gran opción para desayunar, pues tiene pan del día, cafés clásicos, distintas recetas a base de huevo, toast, chilaquiles, enchiladas, carnes y mucho más.
El restaurante Bencomo tiene varias opciones de coctelería y destilados. En esta ocasión probamos sweet harmony de manzana verde, jengibre, vino espumoso y licor de manzana. También, sweet & breeze con tequila, licor de sandía, arándano, sal de chile guajillo y mermelada de kiwi con fresa. Para finalizar: carajillo Bailey’s con chocolate blanco, espresso y leche de almendras. Nuestro favorito fue el primero pues es muy refrescante.
En resumen: el cheque promedio en la hora de la comida (por persona) es de $800, mientras que en el desayuno es de $400. En nuestra experiencia (y asistiendo como parte de la prensa de CDMX Secreta) la atención fue bastante agradable. El personal se mostró atento y dispuesto durante toda nuestra visita.
📍Luis Cabera 52, San Jerónimo, La Magdalena Contreras.
🕛 Lunes a miércoles de 8:00 a 00:00. Jueves a sábado de 8:00 a 1:00 y domingo de 9:00 a 21:00.