×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

El Museo de Antropología por fin reabrió sus puertas

Con todas las medidas de seguridad y un nuevo ajolotario.

By Brenda Béjar

El Museo de Antropología por fin reabrió sus puertas

El Museo Nacional de Antropología, uno de los más visitados del país, por fin reabrió sus puertas luego de permanecer cerrado por casi ocho meses.

Por lo pronto el horario será de 10:00 a 17:00 horas y el aforo estará limitado a un 30 por ciento de su capacidad habitual. Es decir, recibirá alrededor de 1,500 personas diarias en la primera fase y habrá un límite de visitantes por sala.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, recordó el compromiso de cuidado tanto en los trabajadores del museo como en los asistentes: “Abrimos cuidándonos y esperamos no volver a cerrar nunca este museo, que es un símbolo en el corazón de todos los mexicanos, así como un ícono dentro del Bosque de Chapultepec”, declaró.

Un nuevo ajolotario

Durante el cierre se aprovechó para remodelar el estanque del Patio Central. La idea fue crear ahí una especie de ecosistema del México antiguo. Con especies vegetales como la cola de caballo, el tule y pasto acuático.

Publicidad

Además, habrá un nuevo ajolotario con más de 158 ejemplares de este anfibio endémico de la Cuenca México y más de seis mil charales y acociles.

El uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el recorrido, las visitas guiadas serán de grupos de máximo cinco personas y el servicio de guardarropa por el momento estará suspendido.