Es momento de recordar a Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke. Hayao es el restaurante perfecto para hacerlo, pues está inspirado en personajes emblemáticos de Studio Ghibli. Ya lo conocimos y aquí te contamos qué tal está.
Desde tu ingreso verás a Kaonashi o «Sin cara» y te recibirá Navet, mejor conocido como «Cabeza de Nabo». Y prepárate para sentir máxima ternura, porque acá verás al simpático (y apapachable) Totoro.
Claro que no podía faltar Chihiro y hasta el gato Jiji, así como algunos escenarios que te harán sentir dentro de una película. Eso sí, la decoración no es lo único instagrameable… ¡los platillos también lo son!
El menú es de comida oriental; destacan los sabores japoneses clásicos como: sushi, yakimeshi y ramen. Cabe señalar que cada receta está inspirada en algún momento o personaje de Studio Ghibli.
Por ejemplo «princesa roll» ($70), un rollo de sushi que representa a la princesa Mononoke con frutos rojos. Así mismo, algunas preparaciones que formaron parte de las películas, así que si reconoces alguna te consagrarás con un verdadero fan.
Las estrellas del menú son los postres. Y es que acá verás creaciones impensables que, seguro, no te querrás comer de lo hermosas que son. Algunos de los postres que encontrarás son:
- Folgore ($145), la avioneta de Porco Rosso: mousse de mascarpone, ganache de chocolate, café y bizcocho de vainilla.
- Mi vecino ($140) de Mi vecino Totoro: mousse de lichi, frutos rojos y bizcocho de matcha.
- A domicilio ($130) de Kiki: entregas a domicilio: mousse de yuzu, crumble de almendras y chocolate.
Las bebidas se llevan una mención honorífica por su gran sabor. Aunque hay sodas y opciones de café, te recomendamos probar Calpis. Se trata de una bebida japonesa; acá se sirve preparada con pulpa natural de frutos y agua mineral.
La de frutos rojos o la de yuzu son una delicia; el precio de esta bebida es de $90 y va perfecto con los platos fuerte. Para acompañar el postre, seguro querrás probar «qué hermoso fuego» un chocolate caliente con malvaviscos hechos en casa ($95). Al llegar a la mesa te sorprenderán las llamas al estilo Calcifer.
Un dato más sobre el restaurante temático de Studio Ghibli
Cabe señalar que este proyecto gastronómico es dirigido por el chef Abimael Arizmendi, fan de Hayao Miyazaki… ¡su película favorita es El increíble castillo vagabundo! En el futuro, el chef implementará algunas recetas del libro Studio Ghibli Cookbook que podrás probar en el restaurante.
No dejes de ir a este encantador (y mistico) lugar. Se ubica en General Pedro Antonio de Los Santos 89, San Miguel Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo. El horario de servicio es: martes a domingo de 12:30 a 20:30.