
Entre tantas opciones para comer y beber, resulta complejo encontrar restaurantes ricos y con buena vibra que inviten a la sobremesa. Kinko, es una nueva propuesta culinaria en CDMX que supo bajar estas cualidades y presentarlas en un solo lugar. Sin duda su ambiente, diseño y sabor lo postulan a ser el nuevo sitio que todos quieran conocer.
Antes de visitar este nuevo hot spot de la ciudad, mira estas sugerencias que seguramente mejorarán tu experiencia. ¡Toma nota y arma el plan!
1. No te pierdas la magia de la noche

Este restaurante de comida asiática con toques mexicanos conquistará todos tus sentidos; iniciando por el paladar, seguido de la vista. Su diseño es verdaderamente cautivador, mezcla lo sofisticado con la elegancia sin dejar a un lado la armonía relajada.
Debes saber que visitarlo de noche crea una experiencia que alude a la intimidad y las conversaciones largas. Esto gracias a la iluminación de Kinko y sus meticulosas lámparas que alumbran la sala, sin dejar de lado las velas que adornan cada mesa. ¿Ideal para una cita? ¡Claro que sí!
2. ¡Deja el auto en casa!
Uno de los puntos claves de este restaurante es su coctelería; cuenta con una surtida barra donde podrás beber opciones clásicas (gin tonic, margarita, negroni, etc.), hasta mezclas más locochonas como «sakini» con gin, jengibre y sake o «senshi mexicano» de sotol, piña ahumada y canela.
También, hay cervezas, vino por copa y botella y más. Así que si vas en plan de echar trago, te sugerimos no llevar auto. Aunque, también hay bebidas sin alcohol, además de café y té.
3. Ubica la mejor mesa
Antes de visitar Kinko, toma en cuenta que es un sitio pequeño, por lo que en días de alta demanda te podría tocar esperar. Por el momento, no tienen sistema de reserva. Si tienes la fortuna de elegir tu mesa, tendrás dos opciones: la zona que está junto a la barra o cerca de la cocina.
Ambos espacios son verdaderamente agradables, aunque en la parte de cocina abierta podría sentirse más calor. Eso sí, siempre es un gozo poder ver cómo preparan tus alimentos. Además, en esta parte del comedor hay sillones comodísimos. Todo dependerá de tu mood.
4. Los imperdibles del menú
Imagina probar un pato laqueado bañado de mole, udones con chicharrón o un wok de pollo frito con chile de árbol. Kinko logra muy bien esta fusión de sabores, texturas e ingredientes de la cocina asiática con la mexicana.
Nuestros favoritos fueron los udones con chicharrón, mezcal, hongos y queso Chiapas; una mezcla de sabores fuertes que dan como resultado bocados cremosos. Además, nos conquistó el shokupan, un pan blanco que se sirve acompañado con mantequilla de miso, alga y ceniza de totomoxtle, ¡se deshacía en la boca!
Al final, cerramos la comilona con una tarta de yuzu y merengue que se flamea con mezcal al llegar a la mesa. Las porciones son generosas, así que te recomendamos pedir varias cosas y compartir. Recuerda que el menú cambia cada tres meses.
5. ¿Y sobre el cheque promedio?
Ahora bien, hablemos del cheque promedio de Kinko, el nuevo restaurante de CDMX. El precio de las entradas va de $120 a $300, mientras que el de los platos fuerte es de entre $750 y $850, y $160 a $200 para los postres.
El rango de precios para las bebidas con alcohol va de $40 a $230; el de las bebidas sin alcohol es de $40 a $90. En total (considerando una entrada, un plato fuerte, una bebida alcohólica y el postre) el cheque promedio es de $1,325.
Ahora que ya tienes un panorama más grande sobre este nuevo hot spot de CDMX, debes saber que Kinko se ubica en 📍 Frontera 146, Roma Norte, Cuauhtémoc. El horario de servicio 🕛es de miércoles a sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 13:00 a 19:00.