Para ponernos nostálgicos este Día del Niño vamos a recordar aquellos lugares en CDMX que ya no existen, pero que seguro visitaste por lo menos una vez durante tu infancia. ¿Los recuerdas todos?
1. Atlantis
Hace ya varios años la Ciudad de México contaba con un parque acuático que seguro recuerdas. Se trata de Atlantis. Ahí podíamos ver espectáculos de delfines y mucho más. Cerró oficialmente hace 17 años (en 2007) y estuvo abandonado mucho tiempo. Posteriormente se construyó Parcur, un parque en el que se puede patinar y practicar artes escénicas.
2. Feria de Chapultepec
Todos fuimos alguna vez a la Feria de Chapultepec, ¿apoco no? Inició su historia en la década de los 60 y se mantuvo operando hasta 2019, cuando cerró de forma definitiva tras un accidente. En el lugar que ocupaba, ahora se encuentra Aztlán, parque de entretenimiento que tiene juegos mecánicos y de destreza para chicos y grandes.
La emblemática montaña rusa de la Feria de Chapultepec ya no existe; sin embargo, puedes ver parte de la estructura en Aztlán, justo en el juego Montaña Jurásica.
3. Burguer Boy
Cuando recordamos lugares en CDMX que ya no existen no podemos dejar de lado a los restaurantes. Uno que seguro recuerdas es Burger Boy y sus icónicas hamburguesas que hacían referencia a distintos dinosaurios. En la década de los 90 cerró. Hay que mencionar que por ahí de 2017 se mencionó que este restaurante volvería a CDMX; sin embargo, eso no sucedió.
4. Reino Aventura
¿Recuerdas aquellos días en este parque de diversiones? Se inauguró en 1982 y contaba con diversos juegos mecánicos. De hecho también tenía espectáculos con Keiko. ¿Te acuerdas? En el 2000 Reino Aventura se despidió y el lugar se convirtió en Six Flags.
5. Cine Lindavista
Este era uno de los cines emblemáticos de la Ciudad de México. Abrió en 1942 y se proyectaban todo tipo de películas; sin embargo, existió una época en la que se enfocaba en cintas Disney (hasta su fachada era temática). De aquel lugar ya no existe nada.
6. Divertido
Muy cerquita de la Ciudad de México estaba este parque de diversiones. Seguro pasaste varios sustos en su castillo del terror y te divertiste con todas sus atracciones. Desapareció hace ya varios años.
7. Rainforest Cafe
Este restaurante era increíble, principalmente por su decoración que hacía referencia a la selva. De hecho había figuras de animales en cada rincón. Era toda una aventura asistir. En Estados Unidos hay sucursales abiertas, pero en México nos despedimos de estos restaurantes hace un tiempo.
¿Alcanzaste a visitar algunos de estos lugares de CDMX que ya no existen? ¿Qué otro sitio extrañas?