×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Guías Secretas

Los mejores restaurantes para ir con niños

Salir a comer en familia es todo un reto cuando tienes niños pequeños. Pero no en estos lugares.

By CDMX Secreta

Los mejores restaurantes para ir con niños
Uno de los grandes retos para las familias con hijos es encontrar espacios donde los niños puedan ser niños y moverse en libertad. Y si eso se junta con la hora del desayuno, comida o cena, el reto es mucho mayor.

Por suerte, muchos restaurantes se han puesto las pilas para hacer sus lugares más amigables con los pequeños y así poder ofrecer a papás y mamás la oportunidad de disfrutar una buena comida, calientita y en calma. Acá te dejamos una lista con los lugares más amables para tu próxima salida familiar.

1. Parrilla Paraíso

Se ha convertido en una de las opciones favoritas de las familias al sur de la ciudad. Su secreto: es un jardín al aire libre, con un patio grande y mesas tipo picnic. Además de la buena parrilla estilo uruguayo, las pastas y pizza siempre son un hit con los pequeños. Aunque de momento no hay juegos, los niños se entretienen en el jardín mientras los adultos pueden comer tranquilos, tomarse un vino o una cerveza. Si les toca de noche y baja la temperatura, también prestan frazadas.

📍Santa Úrsula 34, Tlalpan

2. Bellinis

Seguro no te imaginabas que uno de los restaurantes más clásicos de la ciudad pudiera ser kids friendly. Pero gracias a una alianza con la red de ludotecas Play Corner, el famoso restaurante giratorio en el piso 45 del World Trade Center tiene ahora un espacio dedicado a los pequeños, con niñeras expertas a su cargo. El aforo es reducido (hay un límite de 12 niños) y con las medidas de salubridad pertinentes.

📍Montecito 38 Piso 45, Nápoles, Benito Juárez

3. El Ocho Café Recreativo

Una gran opción para los niños no tan pequeños, por el ambiente relajado y los juegos de mesa que te prestan para entretenerte mientras esperas, durante la comida o en la sobremesa. Su ubicación privilegiada frente al Parque México hace muy disfrutable el área de la terraza. La carta es variada, tienen una gran selección de postres y bebidas y es tan pet friendly que hasta los peludos tienen su propio menú. Por el momento hay límite de seis comensales por mesa en interior y ocho en terraza.

📍Av. México 111, Condesa

4. Monas Fun&Food

Este es uno de esos secretos que se comparte de boca en boca en los círculos de mamás. Un exitoso concepto que combina restaurante con ludoteca y salón de fiestas. El espacio está creado para que los niños disfruten al máximo, con áreas de juego de tres niveles, muro de rapel, mini cine, laberinto, espacio de videojuegos y hasta cancha de futbol. El menú es variado, muy bien servido y hay pantallas para eventos deportivos; el acceso es controlado y tienen staff para cuidar a los menores. Considera que hay cover por niño: desayuno $50, comida $100.

📍Varias locaciones en San Ángel, Narvarte, Coyoacán e Interlomas

5. Restaurante Jardín Jajalpa

Un descanso de la vida citadina a 20 minutos de Santa Fe. Es un lugar de tipo familiar en una zona abierta y segura, con una gran vista y lo mejor: amplias áreas verdes para que los niños corran, además de un jardín con gallos, gallinas y conejos con quienes los pequeños pueden convivir. La cocina es tradicional mexicana con buen sazón y tienen servicio de niñeras (hay un costo adicional de cubierto por persona).

Publicidad

📍Km 44 Carretera México-Toluca, Ocoyoacac, Estado de México

6. Restaurante Casa Club del Académico

Otro favorito de las familias con niños, que adoran los enormes jardines de este espacio típico de Ciudad Universitaria. Es ideal para relajarte y ver a las criaturas jugar en el pasto, justo lo que se necesita en esta época. El buffet de los fines de semana es muy solicitado y suele llenarse temprano, así que se recomienda reservar. Debido a la contingencia, ahora el buffet es asistido por los meseros, que te llevan a la mesa los alimentos que solicites.

📍Av Ciudad Universitaria 301, Ciudad Universitaria, Coyoacán

7. Desierto Norte

En pleno Desierto de los Leones se creó este espacio con la idea de disfrutar de rica comida, vinos y cervezas artesanales al aire libre, y después de comer, explorar el bosque. Solo tiene 14 mesas que permiten un máximo de 8 personas. Las luces colgando entre los árboles, el área de juegos y la enorme resbaladilla metálica fascinan a los pequeños, aunque no hay cuidadores y cada padre se hace responsable de sus hijos. Incluso tiene wifi y conexiones en cada mesa por si quieres hacer home-office. Una de esas joyas cuya existencia se agradece en este momento.

📍Valle de Las Monjas S/N, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa

8. La Strada

Un restaurante italiano que se especializa en pizzas y pastas, donde los niños son tan bienvenidos que antes de la pandemia su área de juegos incluía hasta un spa. Aunque por el momento eso no está disponible, sigue ofreciendo un espacio amplio y cálido, terrazas techadas con chimenea, además de desayuno buffet en la sucursal Las Águilas y 2×1 en bebidas de lunes a viernes en La Florida.

📍Gutiérrez Zamora 31, Las Aguilas / Hera 38, La Florida

9. Petanca

A pesar de no ser propiamente familiar, este restaurante/bar funciona muy bien para el almuerzo del fin de semana, por estar al aire libre y porque a los peques les encanta aprender el juego que le da nombre a este espacio. El staff es muy atento y amable con ellos y el lugar está acondicionado para que la gente juegue, coma y pase un buen rato. Son pocas mesas, por lo que es recomendable hacer reservación.

📍Colima 124-E, Roma