×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Guías Secretas

Cinco lugares para comprar los mejores chocolates de la ciudad

¡Hoy es el Día Internacional del Chocolate! Celébralo en alguno de estos lugares.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Cinco lugares para comprar los mejores chocolates de la ciudad

Entrégate por completo a la magia oscura del chocolate y lánzate a estos lugares en la CDMX para festejar tan dulce efeméride. Lo podrás probar en múltiples modalidades y conocer más a fondo todo el trabajo que hay detrás de cada bombón o tableta.

1. La Rifa

Más que una tienda, La Rifa puede definirse como un taller que trabaja con la consigna de honrar a todos los involucrados en la producción del cacao, desde la planta de la cual brota la semilla hasta las personas que la recolectan, fermentan, tuestan y convierten en alimento. Fundado en 2013, aquí se surten con semillas obtenidas por familias cacaoteras de todo el sureste mexicano, con las cuales elaboran bebidas frías o calientes, helados, tartas y hasta chocobananas. Su barra Lacandona, hecha con 100% cacao, es de degustación obligada.

📍Dinamarca 47, Cuauhtémoc

2. Tout Chocolat Condesa

Este concepto dedicado 100% al chocolate nació en Plaza Loreto y ya tiene cuatro sedes, pero la más emblemática de todas es la de la Condesa, visible desde la lejanía por su enorme marquesina luminosa. Dentro de este paraíso chocolatoso encontrarás alfajores, almendras confitadas, bombones cubiertos de chocolate, barras de chocolate puro y hasta pastelería, entre otras creaciones. Por supuesto, tienen productos de temporada y se preocupan por ofrecerte delicias elaboradas con cacao de la mejor calidad.

📍Ámsterdam 154, Condesa

3. Oscuro Puro

Los que de verdad son fans del chocolate saben bien que la cantidad de cacao es fundamental para que un producto presente las notas gustativas y aromáticas que caracterizan a esta delicia. Además, también están conscientes de la importancia de que ese cacao provenga de procesos sustentables y socialmente responsables. Si te identificas con ese selecto grupo, te va a encantar Oscuro Puro, donde encontrarás trufas, barras, pasteles, galletas y bebidas con la cantidad correcta de cacao, azúcar y otros ingredientes. ¿Quieres una sugerencia? Pide el flotante de chocolate y cerveza: otro nivel.

Publicidad

📍Guanajuato 138, Local 3, Roma Norte

4. MUCHO – Museo del Chocolate

Detrás del chocolate no solo hay mucha historia sino también muchas expresiones culturales vivas, y preservarlas y darlas a conocer es la misión del Museo del Chocolate. Instalado en una elegante casona de principios del siglo XX, el recinto resguarda una colección de objetos cotidianos y piezas artísticas relacionadas con el consumo del chocolate. Además, también realiza un recorrido por los procesos de producción del chocolate, desde las propuestas artesanales hasta los esfuerzos industriales. Por si fuera poco, cuenta con tienda propia y una fonda para probar toda clase de oscuras preparaciones. Checa con regularidad sus redes porque frecuentemente organizan degustaciones, talleres y charlas.

📍Milán 45, Juárez

5. Que Bo!

Se trata de otra chocolatería mexicana que se ha expandido gracias a la propuesta de vanguardia de su creador, el chef repostero José Ramón Castillo. Y cuando decimos “de vanguardia” nos referimos a que aquí han prescindido de las preparaciones clásicas para ofrecer bombones de chocolate rellenos con sabores extravagantes como Chicle Motita, Sugus o Café de Olla. Si quieres “matar dos pájaros de un tiro” y celebrar el Día del Chocolate con mucho estilo patrio, pregunta por sus bombones con sabor a chile en nogada. También cuentan con panadería, macarrones y barra de chocolate caliente.

📍Julio Verne 104, Local B, Polanco

Tags: chocolate