Ya sea en vacaciones o en fin de semana, siempre es buen momento para darse un respiro y olvidarse de todo. Es por ello que te traemos cinco lugares para descansar cerca de CDMX. Estarás en contacto con la naturaleza y conocerás sitios increíbles.
1. Hacienda Santa María Regla
Este es un espacio en el que podrás relajarte, olvidarte del estrés y tener contacto con la naturaleza. Es un lugar con mucha historia que ofrece paisajes imperdibles como los prismas basálticos. En el lugar te encontrarás con sitios imperdibles, incluyendo un acueducto y túneles secretos.
Cuenta con restaurante, así como con habitaciones en las que puedes hospedarte. En ocasiones realizan actividades recreativas. Por ejemplo: para Semana Santa 2024 prepararon un paquete muy especial que incluye callejoneada, fogata, espectáculo medieval y hasta música en vivo.
📍Domicilio Conocido S/N, Huasca de Ocampo, Hidalgo
2. Tepotzotlán
Es un pueblo mágico ubicado en el Estado de México. En la zona centro te encontrarás con diversos atractivos, incluyendo el Museo Nacional del Virreinato (no dejes de darte una vuelta por su mirador) y el mercado de artesanías, así como varios restaurantes en los que puedes disfrutar de platillos mexicanos.
Un poco más alejado del centro verás los Arcos del Sitio, obra construida en el siglo XVIII. También puedes visitar la presa de La Concepción, un parque ecoturístico que cuenta con juegos infantiles, muelle, asadores y hasta una zona de camping.
3. Zacatlán de las manzanas
Su nombre significa «lugar donde abundan los zacates». Encontrarás varios atractivos como el reloj floral y la cascada de San Pedro. Es un pueblo mágico muy tranquilo en el que podrás pasear, despejarte y desconectarte de todo. No olvides visitar el Valle de Piedras Encantadas, un lugar que se caracteriza por sus peculiares formaciones rocosas.
4. Hacienda Panoaya
Aquí encontrarás de todo para pasar un día muy divertido, desde paseo en lancha, tirolesa, alberca y ciclopista hasta un laberinto. También cuenta con un hotel spa donde tendrás oportunidad de relajarte y un restaurante con buffet. Lo mejor es que está muy cerca de la Ciudad de México.
📍Carretera Federal México-Cuautla km 58, Panoaya, Amecameca de Juárez
5. Parque Acuático Ixtapan de la Sal
En este lugar no solo nadarás y te divertirás en el agua, sino que podrás relajarte en las albercas termales. El costo de la entrada es de $330 para adultos, así como $205 para niños de hasta 1.30 metros de altura. Niños y niñas que midan menos de 90 cm entran gratis.
📍Plaza San México 55 S/N, Ixtapan de la Sal
¿Qué te parecen estos lugares para descansar cerca de CDMX?