Un descanso de las obligaciones y de la vida diaria siempre es bueno, ¿apoco no? Ve armando las maletas porque te traemos cinco lugares para desconectarte de la tecnología, de la ciudad y de la rutina.
Y como aquí nos gusta la variedad, te presentamos tanto pueblos mágicos, como cabañas y parques ecoturísticos. Encontrarás algo para todos los gustos. Hay que mencionar que un par de estos lugares no tienen señal telefónica o es muy intermitente.
1. Mineral del chico
Si lo que buscas es un sitio donde puedas relajarte y comer rico, este pueblo mágico es para ti. Se encuentra en el estado de Hidalgo. Además de visitar el pueblo, no dejes de darte una vuelta por el Parque Nacional El Chico, donde puedes realizar diversas actividades como rapel, senderismo y ciclismo.
Pero eso no es todo, también hay un mirador natural impresionante llamado Peña del Cuervo. En este pueblo mágico hay muchas opciones para conectar con la naturaleza.
2. Pinochueco, Huasca de Ocampo
¿Te imaginas hospedarte en una casa del árbol? ¡Aquí podrás hacerlo! Pinochueco es un espacio que cuenta con cabañas suspendidas. Te hospedarás en medio de la naturaleza.
Hay distintos tipos de cabañas y cuentan con servicio de desayuno. Puedes ir con tus amigos, familia o pareja. Además de que conectarán con la naturaleza, se olvidarán del estrés diario. Puedes reservar a través de su página oficial.
3. Villa del carbón
Es otro pueblo mágico imperdible y uno de los lugares para desconectarte de todo y disfrutar de la naturaleza. Se encuentra en el Estado de México y tiene diversos atractivos turísticos como museos, mercado de artesanías y centros ecoturísticos.
No dejes de visitar la Presa San Luis Taxhimay, donde puedes acampar o dar un paseo en barco.
4. Wander Cabins
Este es un espacio ideal para desconectarse de todo. Aunque son pequeñas, estas cabañas cuentan con cocina completa, así como un área para hacer parrilladas o un picnic.
Incluso hay cabañas (en Valle de Bravo y Malinalco) que tienen un jacuzzi al aire libre. Wander Cabins tiene varias sedes: Malinalco, Valle de Bravo, la Marquesa y Querétaro, por mencionar algunas. En el lugar no venden comida, así que no olvides llevar tus propios alimentos.
Puedes hacer tus reservación por acá. El sitio no tiene servicio de Wifi y tampoco hay mucha red telefónica. La idea es desconectarte.
5. Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
En la Ciudad de México también nos encontraremos lugares para olvidarnos de todo. Uno de ellos es este parque ejidal, el cual cuenta con abañas y área para acampar.
También puedes hacer ciclismo, tirolesa o entrar al laberinto de cedro.