Si tienes ganas de salir de la rutina, aquí te traemos una propuesta buena, bonita y barata. Y es que podrás llegar a estos lugares turísticos en transporte público desde la CDMX. Arma el plan y sigue leyendo.
1. Nevado de Toluca
El Parque Nacional Nevado de Toluca es un lugar que debes conocer, al menos, una vez en tu vida. Y es que acá se encuentra el majestuoso volcán Xinantécatl. Además de que podrás conocer las lagunas «El Sol» y «La Luna». ¡En invierno verás nieve!
Para llegar a este sitio primero debes dirigirte a la Central de Autobuses de Observatorio; busca el autobús que vaya a a Terminal de Toluca. Estando allí tendrás que comprar un viaje a Raíces, en el municipio de Zinacantepec, Toluca.
Al llegar, dirígete a las camionetas con destino al Parque de los Venados y, en este lugar, habrá otras camionetas que te dejarán en tu destino; cobran alrededor de $50. Toma en cuenta que la entrada al parque cuesta $58.
2. Tepotzotlán
Si estás en busca de lugares cercanos a CDMX donde puedas llegar en transporte público, Tepotzotlán debe estar en tu lista. Este pueblo mágico tiene un montón de atractivos turísticos como el Museo Nacional del Virreinato, el Ex Convento de San Francisco Javier y, uno de los favoritos, los Arcos del Sitio o Acueducto de Tepotzotlán.
Hay distintas rutas para llegar al Centro de Tepotzotlán. Aquí te va una de las más sencillas: primero dirígete al Tren Suburbano en la estación Buenavista (dentro del Fórum Buenavista); bájate en la estación Lechería.
Camina al Puente Peatonal en Av. Del Parque y súbete a la ruta Quebrada-Margarita Maza de Juárez. Luego de un recorrido, aproximado, de 40 minutos bájate en la parada Querétaro; estarás a menos de 200 metros del Centro.
3. Pirámides de Teotihuacán
Uno de los lugares imperdibles, y también más importantes de México, es la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Aquí se encuentran edificios monumentales de las civilizaciones teotihuacanas como las pirámides de El Sol y La Luna. Además, verás piezas arqueológicas en el museo.
Una de las formas más fáciles de llegar en transporte público es tomando la Línea 3 del Metro con dirección a Indios Verdes; bájate en esta estación. Ahora, dirígete al Metrobús Línea 1 Indios Verdes-Texcoco (es un vehículo color verde) y bájate en la siguiente parada: entrada a Tequistlán.
Luego, camina al Puente Tequistlán y súbete a la ruta Texcoco-Tulancingo; baja en la estación Pirámides de Teotihuacán y Circuito Pirámides. Tendrás que caminar alrededor de 250 metros para llegar a la zona arqueológica. Toma en cuenta que está abierta de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 y el costo de acceso es de $95.