Encabezado por el chef Mario Espinosa, Magda es un nuevo restaurante que emocionó a los chilangos. Y es que su comedor principal, salones y terraza son, verdaderamente, preciosos. ¿Qué tal está en cuanto a sabor y precio? Aquí te decimos.
Está ubicado a tan solo unos pasos del Museo del Carmen en San Ángel. Magda recibe a sus comensales para cautivarlos con un menú mexicano; el nombre y los platillos están inspirados en el río Magdalena que abastecía a carmelitas y vecinos durante el virreinato.
Sin duda, este sitio invita a compartir momentos con tus personas favoritas. A cualquier hora del día encontrarás platillos ricos y coctelería. Sin embargo, se ha convertido en un imperdible para desayunar y brunchear en la CDMX.
Si vas temprano, te recomendamos ordenar el pan de yema para comenzar ($165); se sirve con miel yucateca, nata y fruta de temporada. ¡Nos conquistó el paladar! Entre los imperdibles están los chilaquiles gratinados y acompañados de chicharrón regio y huevo ($195).
Los amantes de la carne seguro querrán probar la cazuela con suadero y huevo ($165); son ricos. También, ordenamos las enmoladas rellenas de chamorro ($205) y, aunque no son desagradables, tampoco se robaron nuestro corazón.
Hay panadería variada: churros del Carmen ($75), concha rellena de nata y frutos ($130) y otras opciones de pan dulce. Cabe señalar que son buenos, pero no su especialidad.
Sobre el diseño del restaurante Magda
Sin duda, este lugar se postula como uno de los restaurantes más bonitos de nuestra ciudad. El pasillo principal, que da a la terraza, funciona como una bella estancia para los comensales que esperan mesa.
Las zonas al aire libre son intervenidas (y decoradas) por vegetación; ideal para beber uno que otro drink, mientras disfrutas espectáculos en vivo. El salón principal resulta uno de los espacios más sorprendentes de Magda.
El diseño del lugar apunta a lo ecléctico; los muros azules le dan un nuevo aire al azulejo del suelo virreinal. La pieza más impresionante es la lámpara, obra del diseñador Ricardo Casas, que es enmarcada por un tragaluz que ilumina todo el salón; durante la noche es un mágico espectáculo.
Los salones privados no se quedan atrás; lámparas, muebles y ornamenta hacen de Magda un lugar para recordar. En diferentes zonas de la casona encontrarás piezas del artista Aldo Chaparro que imprimen un toque de color y textura únicos.
Lo que puede mejorar
El furor por conocer la nueva propuesta del chef Mario Espinosa ha hecho que los comensales tengan que ser pacientes para ingresar. Si quieres hacer reserva da clic en este enlace.
Te recomendamos hacerlo con varios días de anticipación, pues nosotros intentamos reservar un día antes y no fue posible. Toma en cuenta que los fines de semana son los días con mayor afluencia. Eso sí, la actitud y servicio por parte de los anfitriones podría mejorar.
Museo del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón.
Lunes a sábado de 9:00 a 23:00. Domingo 9:00 a 18:00.
Encuentra aquí el menú.