×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Top terrazas para ver el Desfile de Día de Muertos

Brenda Béjar Brenda Béjar

Top terrazas para ver el Desfile de Día de Muertos

Si prefieres disfrutar este espectáculo desde la comodidad de una mesa, checa estas sugerencias ubicadas sobre la ruta. Estas son las mejores terrazas para ver el Desfile de Día de Muertos.

1. The Capital Grille

¿Qué te parecería ver el Desfile de Día de Muertos mientras disfrutas unos ostiones, un fresco ceviche o una hamburguesa de carne de res añejada durante 21 días? Lo podrás experimentar en este restaurante frente a la glorieta de La Palma, en Reforma, donde además podrás elegir entre sus más de 400 etiquetas de vino internacionales.

📍Paseo de la Reforma 250, Juárez

2. Cervecería de Barrio

Si tu plan ideal debe incluir una chela bien fría, tacos, tostadas o cocteles de mariscos, la sede de Avenida Juárez de este restaurante debe ser tu elección, pues cuenta con mesas y vista hacia una de las vías por donde transitará el desfile antes de incorporarse a Paseo de la Reforma. Además, está ubicado frente a la Alameda, por lo que podrás contar con espacio libre suficiente para acomodarte desde antes.

📍Av. Juárez esq. con Revillagigedo, Centro Histórico

3. Miralto

Las panorámicas del centro, norte y poniente de la CDMX que se obtienen desde este restaurante siempre son espectaculares, pues se localiza en la Torre Latinoamericana. Ahora imagina cómo lucirán los carros alegóricos, danzantes y músicos que participarán en el Desfile del Día de Muertos del 31 de octubre cuando los veas desde el piso 41, donde se ubica la terraza de Miralto, cuya propuesta mexicana contemporánea tiene la firma del chef Ismael Nikolai. Si quieres una recomendación, pregunta por los camarones al tequila.

📍Eje Lázaro Cárdenas s/n, Torre Latinoamericana, Centro Histórico

4. Hotel Majestic

El Desfile del Día de Muertos iniciará en la plancha del Zócalo, así que si quieres verlo en toda su magnitud (y guardando la mayor distancia posible) una alternativa es el Hotel Majestic, clásico punto de reunión de muchos para la noche del 15 de septiembre. En su terraza podrás degustar algún platillo de su amplia selección de especialidades mexicanas.

Publicidad

📍Francisco I. Madero 73, Centro Histórico

5. Gran Hotel Ciudad de México

Otra excelente opción para ver desde las alturas el arranque del desfile, pues también se ubica frente al Zócalo. Cuando estés en su terraza, no debes dejar de probar su menú inspirado en el otoño, mucho menos el postre más adecuado para la época de Día de Muertos: un bizcocho relleno de crema llamado cream-filled elaborado con masa de pan de muerto y acompañado con chocolate caliente de Oaxaca.

📍16 de septiembre 82, Centro Histórico

6. J&J Grill

Para presenciar este espectáculo lleno de color y magia en un entorno lujoso y sofisticado, nada como reservar una mesa frente a los grandes ventanales de J&J Grill, ubicados a ras de suelo frente al Paseo de la Reforma. Especializado en cocina americana con énfasis en carnes, su filete New York y el cheesecake son imperdibles.

📍Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc

7. Balcón del Zócalo

Hablar de terrazas en el Zócalo y no mencionar este restaurante haría que nuestra lista estuviera incompleta, pues además su carta es una de las más interesantes del centro. Aquí, el chef Pepe Salinas propone un menú degustación que aprovecha los mejores productos de la temporada para crear platillos muy originales. Si solo vienes a ver el desfile y tomar un trago, también te va a gustar porque tiene una diversa oferta de mixología de aires mexicanos. Lo vas a comprobar en el Tejuino Tonic que es un coctel con agua quina, ginebra y esta típica bebida a base de maíz.

📍Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico

Guías Secretas