En esta terraza de CDMX sí puedes confiar. Balcón Zócalo es un restaurante que tiene un paisaje inigualable del Centro Histórico, pero no te asustes porque no es uno de esos lugares donde te engañan y terminas pagando una fortuna. Aquí te contamos de qué se trata.
Se ubica en el piso 6 del hotel Zócalo Central; a un costado de la Catedral Metropolitana, frente a Palacio Nacional y con una vista panorámica de la Plaza de la Constitución, mejor conocida como la «plancha del Zócalo«.
La vista de este restaurante, por sí sola, hace que valga la pena conocer el sitio. Sin embargo, te sorprenderá que no es su único atractivo porque aquí se come verdaderamente rico. La inspiración es la gastronomía mexicana que se combina con otras técnicas de la cocina internacional.
Déjate sorprender por Pepe Salinas, el chef de Balcón Zócalo. Todo lo que sirve resulta conmovedor tanto en el paladar, como en la vista ya que los emplatados son muy lindos. Además de que conllevan un montón de anécdotas, historias y porqués de lo que se pone sobre la mesa.
Qué pedir en el restaurante Balcón Zócalo
Prepárate para una comilona de buenas porciones; te recomendamos pedir varios platillos al centro para picar y compartir. Entre los más pedidos se encuentran los tacos: de pork belly, pulpo en recado negro, birria y, nuestro favorito, el gobernador con camarón a la talla ($450 por dos piezas).
Nos encantaron las gyozas rellenas de cochinita pibil con encurtido de cebollas ($365 por ocho piezas). La tlayuda de escamoles ($450) también es deliciosa y perfecta para abrir apetito.
Nuestro corazón se quedó con los ravioles rellenos de requesón ($550), ¡los volveríamos a pedir! El plato fuerte fue un chamorro con recado y frijoles ($850), aunque también hay otras opciones mar y tierra.
Durante el desayuno, la comida o la cena, este lugar es una buena opción que ofrece platillos para todo gusto. Incluso, hay variedad de coctelería y cava. Todo depende del plan en el que vayas.
Lo que debes saber antes ir
La terraza de Balcón Zócalo es verdaderamente preciosa, sin embargo, el lugar cuenta con otros espacios que no se quedan atrás y de los que poco se habla. Uno de ellos resulta muy romántico y tiene vista a la iglesia de Santo Domingo.
Pero, si lo que quieres es tener la magistral vista a la Catedral, te recomendamos asistir con reservación que puedes hacer aquí. Ahora bien, seguro estás pensando que puedes ver los grandes eventos del Zócalo desde este lugar y, en efecto, es así.
Lo que debes saber que es no siempre son agradables, por ejemplo, los conciertos no se perciben con buen audio y lejos de ser un momento inolvidable, resulta incómodo. En algunas festividades como el Día de Muertos, este sí es un buen lugar para disfrutar el show, eso sí, tienes que hacer tu reserva cuanto antes.
Balcón Zócalo resulta un restaurante romántico para lucirte frente a tu pareja. Y, si buscas sorprender a tu amorcito, no te olvides que el personal podría convertirse en tu cómplice para organizar algún bonito detalle.
En ese sentido, algo que podría interesarte es que el mejor momento para visitar este sitio es el atardecer; prepárate para ver la golden hour iluminando la Catedral.
No te quedes sin conocer las maravillas de este lugar ubicado en 5 de mayo 61, Centro, Cuauhtémoc. El horario de servicio es lunes a domingo de 7:00 a 23:00.