¡Ya no tenemos dudas y sí tenemos pruebas! El pan de muerto es el mejor pan dulce de México, así lo confirmó la guía gastronómica Taste Atlas. En el artículo «Top 3 Mexican Sweet Breads» esta receta ocupa el puesto número uno.
Y cómo no, si cuando inicia otoño las panaderías se abarrotan con distintas versiones: el tradicional, salado, de colores, cubierto de chocolate, glaseado y hasta relleno de mezclas dulces o saladas. ¡De todo y para todos los gustos!
Aunque algunas panaderías lo elaboran casi en cualquier época del año, es tradicional comerlo en Día de Muertos. Además de que se coloca en las ofrendas y altares dedicados a los difuntos.
El pan de muerto se prepara en distintos estados de México, sin embargo, presenta variaciones en cuanto a los ingredientes, tamaños, sabores y formas. También las técnicas de elaboración son diferentes.
Además del pan de muerto, qué otros panes menciona Taste Atlas
En la lista también se encuentran las conchas; ocupando el puesto número dos. Finalmente, la tercera posición está dirigida al pan dulce en general. Mencionando a los puerquitos, a los cuernos y hasta el ojo de buey.