
No importa si es por vacaciones, escapada de fin de semana o puente; si andas buscando qué hacer con niños cerca de CDMX estos lugares son ideales. Se trata de pueblos mágicos y parques temáticos que tienen todo tipo de actividades, incluyendo acuáticas y de aventura.
Para llegar no necesitas viajar tanto. Arma las maletas y ve preparando todo para las vacaciones o para el siguiente puente.
1. Zacatlán Adventure
Si a tu familia le gustan las emociones extremas, checa este lugar, el cual se encuentra a las afueras del pueblo Zacatlán de las Manzanas, en Puebla. Además de relajarse y estar en contacto con la naturaleza pueden vivir muchas aventuras, pues cuenta con tirolesas y puentes colgantes.
En el caso de las tirolesas la estatura mínima para entrar es de 1.10 metros. El parque ofrece varios paquetes y lugares para hospedarse. Aquí te dejamos su sitio web oficial.
📍carretera federal Zacatlán km 4.5, Rancho Maquixtla S/N, colonia San José
2. Reino Animal
Anímense a conocer más sobre los animales. Se trata de un centro de conservación en el que los peques podrán interactuar con 130 especies. Recorrerán más de 30 hectáreas con el Safari; convivirán con animales en el establo, granja y el aviario, y hasta verán exhibiciones y espectáculos educativos. Todo en un mismo lugar.
📍 Camino a Belén Santa María S/N, Oxtotipac, Otumba, Estado de México. Este es su sitio oficial.
3. El Oro
No es un lugar que tenga exclusivamente cosas para niños, pero sí es ideal para pasarla en familia. Este pueblo mágico cuenta con una extensa historia minera, de hecho puedes visitar algunas minas del lugar. Es un sitio excelente para pasear y admirar sus increíbles paisajes. Durante tu visita no olvides darte una vuelta por la Presa Brockman, donde puedes rentar lanchas, quedarte en una cabaña, montar a caballo y hasta pescar.
📍Estado de México
4. Huasca de Ocampo
Un lugar lleno de naturaleza y magia. Resalta de otros lugares por sus bosques, sus formaciones rocosas y por las historias de duendes que abundan en el lugar; de hecho tienen un museo sobre estos seres.
Tiene distintos lugares donde hospedarse, como Huasca Sierra Verde, un hotel ecoturístico. Cuenta con distintas atracciones como un recorrido por el bosque mágico, albercas, tirolesa, cabañas para los peques y fogatas interactivas.
📍Huasca de Ocampo se ubica en el estado de Hidalgo. Huasca Sierra Verde está en carretera a Huasca de Ocampo km 5.3. Conoce más sobre ellos aquí.
5. Malinalco
Este lugar está muy cerca de la CDMX y tiene distintos atractivos para toda la familia. Un sitio que no pueden dejar de visitar es el Museo Vivo, donde aprenderán más sobre la naturaleza y podrán convivir con diversos animales. Caminarán entre mariposas, conocerán tortugas y peces, entre otras actividades.
En este pueblo también se encontrarán con una zona arqueológica conocida como «El cerro de los ídolos». Alberga construcciones prehispánicas ceremoniales y militares.
📍 Malinalco, Estado de México. A poco más de dos horas de la Ciudad de México.
6. Parque Ecológico Zacango
Las vacaciones son un momento ideal para visitar este parque. Puedes ver diversos animales de todo el mundo. Tienes la opción de pasear caminando o en tren. También cuenta con juegos infantiles, espacios para comer y mucho más. Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
📍Carrera Metepec-Santa María Nativitas km 7 S/N, Calimaya, Estado de México
Estas son algunas opciones de qué hacer con niños cerca de CDMX. ¿A dónde se van a lanzar?