×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Escapadas Guías Secretas

10 cosas que puedes hacer en La Marquesa

Acá te contamos algunas de las actividades imperdibles para un fin de semana al aire libre.

By CDMX Secreta

10 cosas que puedes hacer en La Marquesa

A tan solo una hora de la Ciudad de México, se encuentra el Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa. Este maravilloso lugar consta de 1,760 hectáreas distribuidos en cinco valles: del Silencio, de las Monjas, de la Amistad, del Conejo y de Salazar; y lo mejor es que tiene de todo para que te la pases increíble. Checa nuestras recomendaciones de actividades por hacer.

1. Probar antojitos mexicanos

Ya sea desayuno o comida, este parque te ofrece una gran variedad de platillos típicos como quesadillas de todos los guisados que se te ocurran, cecina, chorizo verde, caldo de hongos o sopa de médula, barbacoa y por supuesto, la tradicional trucha.

2. Hacer un picnic

En cualquiera de los valles que integran la Marquesa podrás encontrar palapas de diversos tamaños para que puedas pasar un buen rato en familia, ya sea que lleven su comida o se animen a pescar su propia trucha y cocinarla ustedes mismos.

Foto de Shutterstock

3. Aprender de acuicultura

Un imperdible de la zona es el El Zarco. Un valle con varias hectáreas de bosque y un estanque alberga más de dos mil especies. Por supuesto, ahí podrás aprender todo lo referente a las truchas.

4. Pesca tu propia trucha

En el parque existen numerosos criaderos de trucha donde puedes pescar tu propio alimento que posteriormente te pueden preparar de diversas formas —como al mojo de ajo o a la diabla. Es una experiencia que no te debes perder.

5. Montar a caballo

La gran extensión de terreno de La Marquesa te permite disfrutar de bellos paisajes a bordo de un caballo. Puedes rentarlo por horas para ir por tu propia cuenta o bien, solicitar un guía que te llevará a los mejores lugares de la zona. Esto tiene un costo aproximado de $220 pesos la hora.

Publicidad

6. Visita el Museo de la Batalla del Monte de las Cruces

Este museo se encuentra en un lugar donde se libró una importante batalla de la historia mexicana, de la que aprenderás más si visitas el interior. También tiene exposiciones itinerantes y es un excelente punto de partida si te gustan la naturaleza y las actividades al aire libre.

7. Juega gotcha

Lo bueno de ir con amigos o familiares es que también está la opción de jugar gotcha. Aquí existen diferentes compañías que te ofrecen diversos paquetes para enfrentarte a tus oponentes y generar estrategias de ataque; además, los escenarios naturales de La Marquesa le brindan un plus a tu partido.

8. Disfruta de una cuatrimoto y GoKart

Aunque no es una actividad apta para todas las edades por la destreza que implica la conducción de estos vehículos, existen circuitos con diversos grados de dificultad que permiten que los pequeños, acompañados de un adulto, puedan disfrutar de los recorridos.

9. Practica montañismo y senderismo

También hay lugares perfectos para la práctica de estas actividades, puedes subir a los cerros Las Palmas, Tepalcates o Tláloc ya sea a pie o en bicicleta, donde seguramente encontrarás paisajes dignos de fotos para tu Instagram.

10. Pasea en lancha

La Marquesa cuenta con arroyos y lagos ideales para disfrutar un paseo en lancha, y alimentar a patos con la comida que ahí mismo venden. Es lo mejor para pasar un rato relajante. Puedes incluso llevar un libro y encontrar un momento ideal para avanzar en tu lectura.