En cualquier preparación, este producto ancestral es delicioso y una caricia a las papilas gustativas. El placer que mereces está en estos lugares para comer chocolate en CDMX. ¿Se te antoja?
Platillos hechos con chocolate en CDMX
1. Pali Pali
Si quieres disfrutar una buena bebida de cacao, lánzate a Pali Pali. En este restaurante encontrarás platillos mexicanos veganos: Quesabirrias, Tacos de Pastor y hasta Pancita.
La carta presenta bebidas ancestrales, a base de cacao, como Tescalate, Pozol y Licuado Chiapaneco. Además, disfrutarás de un Pastel de Chocolate muy suavecito y sin productos animales.
📍Pali Pali Del Valle – Oregón 751, del Valle, Centro – lunes a domingo de 9:00 a 22:00.
2. Çuina
Si de consentirte y apapacharte hablamos, Cuina tiene platillos que abrazan el alma con su sabor. Uno de los más pedidos y chocolatosos son los Pancakes Coulant con plátano, crumble de cacao y relleno de chocolate derretido.
Aunque, sí o sí, debes probar el Panqué de Xocolate o los Croissants Rellenos de dulce de leche, frutos rojos, mascarpone y, porsupuesto, xocolate.
📍Tabasco 46, Roma Norte, Cuauhtémoc – lunes a domingo de 9:00 a 19:00.
3. Panadería Rosetta
Esta panadería, extensión del restaurante ubicado en la Roma, se caracteriza por su sabor, producción artesanal y difusión de de la gastronomía mexicana.
Por tanto, el chocolate que utilizan es elaborado con cacao artesanal y cultivado por productores locales. Algunos de los más suculentos son Concha de chocolate de metate y Hoja santa con cacao criollo blanco. ¡Yummy!
📍Colima 79, Roma Norte, Cuauhtémoc – lunes y martes de 7:00 a 21:00. Miércoles a sábado 7:00 a 22:00 y domingo 7:30 a 8:30.
4. Xocolate DF
El paraíso del sabor está en Xocolate DF que ofrece chocolates naturales, sin aditivos, ni conservadores. En este lugar encontrarás recetas gourmet elaboradas por los chocolateros Daniel Pacheco y Hugo Martínez.
Bombones, trufas, alfajores, barras, tortugas, variedad de bebidas y muchos rellenos son algunos de los postres que, por si no fuera suficiente, tienen una pinta ultra colorida y muy antojable. ¡Comer chocolate en CDMX es exquisito!
📍Ignacio Esteva y Molinos del Campo, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo – lunes a sábado de 9:00 21:00.
5. Museo del Chocolate
Descubre la historia, preparación y misticismo del cacao y el chocolate en MUCHO, el Museo del Chocolate en la Juárez. Acá te adentrarás en los pequeños detalles que hacen de este ingrediente un producto ancestral, medicinal y delicioso.
Podrás ser parte de actividades, talleres y hasta tienda para llevarte un postre a casa. No olvides visitar la Fonda Cacao donde se crean recetas especiales en las que el chocolate es la estrella del plato.
📍Milán 45, Juárez, Cuauhtémoc – lunes a viernes de 8:00 a 20:00.
6. Tout Chocolat
En un pequeño rinconcito de la Condesa se encuentra Tout Chocolat del chef Luis Robledo Richards. Esta chocolatería es especialista en la preparación de bebidas, panes, postres, pasteles y bombones.
Tus papilas gustativas serán deleitadas con macadamias de chocolate, tabletas naturales, sin azúcar o wellness, Aunque te recomendamos los puros tradicionales, el Panqué de Plátano y Chocolate o las deliciosas recetas pasteleras.
📍Amsterdam 154, Hipódromo, Cuauhtémoc.
¿Comer es tu pasión? Visita estos lugares para consentir al estómago:
5 esquites en CDMX para olvidarte de la dieta Edén Shopping Bistró, ¡una casona para comer al aire libre! ¡Conoce estos 9 lugares para desayunar carne en CDMX!