×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Los mejores bares de vino para pasar una tarde

Aprovecha que se aproxima el verano para pasar una jornada de terraceo y vino.

By CDMX Secreta

Los mejores bares de vino para pasar una tarde

Si como nosotros eres fanático del vino en cualquiera de sus presentaciones, sabrás que esta ciudad ofrece múltiples bares especializados en vinos tintos, rosados o blancos que tienes que visitar para vivir una experiencia de un auténtico catador.

1. Romelia

Además de ser un restaurante con excelente comida (de hecho, es de los pocos lugares que ha logrado una receta única y realmente deliciosa para preparar langostinos), los vinos que venden aquí son rarezas que se han dado a la tarea de buscar por todo el país. Afortunadamente, también cuentan con servicio a domicilio por si quieres pedir que te lleven una, dos o tres botellas hasta la puerta de tu hogar.

📍Tabasco 99, Roma

2. Bottega

Tal vez la conozcas como una tienda de abarrotes o delicatessen, pero por las noches se convierte en un bar que ofrece una variedad extensa de vinos. El chef Marco Carboni, dueño también de Sartoria, se enfoca más bien en lograr conjuntar etiquetas italianas que son muy difíciles de encontrar en la ciudad. Es por eso que este pequeño bar se ha convertido en un clásico para los turistas y locales.

📍Orizaba 39, Roma

3. Loup Bar

Lo suyo son los vinos naturales. Hay una gran selección de la que puedes elegir sin problema para acompañar la también muy buena comida que venden. Aquí suelen llamarles vinos vivos debido a que no tienen químicos, provienen de suelos sanos y están hechos con la mínima intervención humana. Además, su experto en vino, Gaëtan Rousset, es originario de Francia y tiene toda una experiencia en la selección de los mejores viñateros.

📍Tonalá 23, Roma

Publicidad

4. Blom Café

Así como son una barra de café, también son una barra de vinos naturales. Aunque es pequeño el local, es súper dinámico ya que cuenta con mesas en las baquetas y una pizarra que cambia conforme las etiquetas les van llegando. Además, los fines de semana hacen eventos que tienen como fin conocer más allá de los vinos comerciales.

📍Marsella 59, Juárez

5. Cicatriz

En este lugar no solo se come bien, sino que se bebe aún mejor. Antes de la pandemia, era uno de esos espacios que se convierten en bar por las noches favoritos de los citadinos. Había incluso DJs que prendían el ambiente. Sin embargo, ahora se han enfocado en seguir ofreciendo vinos raros, con sabores inigualables que son ideales para sus deliciosos cocteles. Si lo visitas, por un momento, te sentirás en Nueva York.

📍Dinamarca 44, Juárez

6. SI MON

Lo que pretenden aquí es dar a conocer la mayor cantidad de vinos mexicanos posibles, por ello se especializan en eso. Además, tienen un jamonero que corta en el momento pedazos de jamón serrano para acompañar. Y lo que es un plus, los martes son sin descorche, para que elijas la botella que más te atraiga y la bebas sin preocupaciones en su terraza adaptada.

📍Zacatecas 126, Roma

Tags: vino