El Día de Muertos llegó y es momento de recordar a las personas que ya no están entre nosotros. También, es una gran fecha para comer rico, disfrutar de las tradiciones y hasta disfrazarnos. Para festejar, el equipo de CDMX Secreta y Pastelería Cardín unieron fuerzas para regalarte una clase doble de pan de muerto. Aquí las bases.
Se trata de un taller impartido por Ricardo González, repostero que dirige Pastelería Cardín y que ha sido galardonado por sus deliciosos pasteles, rosca de reyes y, claro, pan de muerto. Cabe señalar que su receta estrella es el pan de muerto de guayaba y azúcar rosa.
El experto te dará sus mejores consejos para que prepares tu pan desde cero; al finalizar probarás tu sazón en cada una de las creaciones. Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar por recibir este curso y podrás ir acompañado de tu pareja, amix o algún familiar, pues obtendrás un pase doble.
¿Cómo puedo ganar la clase gratis de pan de muerto en Cardín?
¡Es muy sencillo participar! Primero, dirígete al Instagram de CDMX Secreta y busca el reel correspondiente. Ahora sí, es momento de ponerse creativo y desempolvar tus habilidades de poeta, pues tendrás que comentar esa publicación con una calaverita literaria.
¡Ojo! El texto debe estar relacionado con monumentos, gastronomía o referencias de la Ciudad de México. Los 3 comentarios con mayor número de likes se llevarán un pase doble para asistir al taller el próximo 20 de octubre a las 16:30.
Toma en cuenta que tienes hasta el 10 de octubre para participar y los ganadores se darán a conocer el 12 de octubre en nuestro perfil de Instagram. En este giveaway pueden participar personas de todas las edades. Si eres menor de edad debes ir en compañía de un adulto.
Si no ganaste en la dinámica checa esto:
¿Tu calaverita no fue la ganadora de la dinámica? No te preocupes, pues aún tienes chance de ir a la clase de pan de muerto en Pastelería Cardín. Y es que acá se realizan cursos para novatos y curiosos que quieren aprender a hornear galletas, conchas y hasta pizzas.
Cuando llega el otoño y se acerca el Día de Muertos, se realizan cursos para preparar el pan de temporada. Cada clase tiene un costo de $850 por persona; incluye recetario, ingredientes y la realización de 5 o 6 panes que podrás comer cuando estén listos.
La actividad culinaria tiene una duración de, aproximadamente, tres horas. Si quieres consultar las fechas de los próximos cursos puedes visitar el Instagram de Cardín o reservar tu lugar vía WhatsApp en 55 1320 3316.
Una historia de amor y azúcar
Desde hace seis años, Cardín ha preparado pasteles, galletas, roscas y otras delicias azucaradas. Pero, lo que lo ha hecho tan reconocido son sus increíbles diseños y colores. Los personajes de fondant son de los más pedidos en cuestión pastelera.
Durante mucho tiempo, la tienda se ubicó frente al icónico Jardín Pushkin, pero desde marzo de 2022, se encuentra en Orizaba 219, local 3, esquina con Coahuila en la Roma Norte.
La mente detrás de los diseños más espectaculares es Ricardo González Foyo quien estudió gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Por dificultades económicas no pudo terminarla.
Aún así continuó sus estudios, esta vez en sociología. Pareciera que ambos campos no están relacionados, pero Ricardo realiza investigación social e histórica sobre los platillos mexicanos. Su fin es preservar las tradiciones culinarias de este país.
Cardín es una pastelería que ha salido a flote a través de la entrega, el amor y las vivencias del chef. De hecho, la marca fue nombrada así en honor a su abuelita paterna que, con cariño, siempre lo llamó «Ricardín«.
📍Orizaba 219, local 3, esquina con Coahuila en la Roma Norte (acceso por Coahuila).
🕛Martes a sábado de 8:00 a 20:00. Domingo 10:00 a 17:00.