×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cuentacuentos y más en el Festival de Literatura Infantil y Juvenil

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

actividades del Festival de literatura infantil y juvenil 2021

¿Ya revistaste la cartelera? El lunes 13 de diciembre inició el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2021, el cual trae más de 200 actividades como cuentacuentos, lecturas, charlas, juegos de mesa y talleres.

Este año el festival, organizado por el Fondo de Cultura Económica, se realizará en distintos puntos de todo el país, como CDMX, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Chilpancingo y Ciudad Juárez, por mencionar solo algunos. El evento también llegará a las subsidiarias de Perú, Colombia, España, Argentina, Ecuador y Guatemala. Habrá actividades presenciales, virtuales e híbridas que fomentarán la lectura entre los niños.

Vámonos al Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2021

Para este festival se contará con la presencia de 54 expositores y se harán 38 transmisiones en vivo. Además habrá más de 500 salas, clubes y espacios para fomentar la lectura; así como 200 actividades en librerías FCE-Educal.

En lo que respecta a la Ciudad de México una de las sedes será el Complejo Cultural de los Pinos, donde habrá actividades del 17 al 19 de diciembre. Entre todas las actividades que se realizarán en este sitio, se encuentra una lotería de libros, dinámica basada en el tradicional juego; así como un memorama. También habrá slam de poesía (actividad recomendada para personas de 16 a 25 años), presentaciones de libros y talleres como el llamado “Juego y aprendo a leer”.

El evento también llegará a Tlalnepantla de Baz, Estado de México, del 16 al 18 de diciembre. Tendrán una puesta en escena de la obra “Cazar panteras”, círculos de lectura y cuentacuentos.

Las actividades son de entrada libre y enfocadas principalmente para niños y jóvenes. Puedes ver la agenda completa en este enlace. Además, aquí te dejamos todas las sedes donde se realizará este festival.

Qué hacer