
La alta cocina en México no es precisamente barata; el fine dining conlleva procesos sofisticados, ingredientes supercuidados y mucha experiencia tras cada preparación. Los comedores lujosos no suelen ser del alcance y tampoco, del agrado de muchos comensales. Sin embargo, visitamos un restaurante donde podrás probar un menú de tres tiempos por $650.
¿Qué incluye? Una entrada y una pasta de tu elección, además del postre. La recomendación: mil hojas de camote con pecorino como entrada, y de pasta, garganelli con ragú de hongos, nuez de la India y queso ricotta. En cuanto al postre, imperdible el gelato con aceite de olivo y sal.
Vale la pena probar el menú de cuatro tiempos por $950, el cual añade un plato principal al menú. Agrega dos copas de vino por $350 más.
El menú de precio fijo únicamente está disponible de martes a viernes, de 14:00 a 17:30 horas. Toma en cuenta que el costo de cada platillo (fuera del horario antes mencionado) va de $180 a $900. Los martes, las botellas de vino están al 50% de descuento. Puedes ver el menú completo aquí.

Razones para comer en Galea
En una realidad donde los videos en internet publicitan lugares para comer, afirmando que son los «mejores», es muy complicado encontrar restaurantes verdaderamente ricos. Lo sabemos: pero en el restaurante Galea la comida es especial.
Comenzando con que su chef, Rafael Zaga, está en la cocina, una práctica que los restaurantes de la ciudad han perdido. ¿Por qué esto es importante? El chef ha formado su experiencia en cocinas de altísimo nivel: Marea en Nueva York es uno de los muchos restaurantes donde trabajó.
Es así que el equipo de Galea sabe lo que hace. Aquí encontrarás comida del Mediterráneo: pastas, cortes de carne y pesca del día, entre otras delicias. A cada proceso se le dedica su tiempo y eso se refleja (y sabe); siempre será un placer probar comida bien hecha.
Las pastas y los productos del mar son el fuerte del chef; él lo confiesa y nosotros lo confirmamos. Probamos la pesca del día: una totoaba perfectamente cocinada y acompañada de menta y pistache.

Galea, uno de los grandes aciertos de Michelín México
La llegada de la Guía Michelín a México ha causado todo tipo de comentarios. Hay comensales que piensan que la prestigiada lista ha perdido su encanto y propósito. En otro polo, se encuentran los que son fieles a sus recomendaciones.
Como todo proyecto nuevo, la Guía continúa explorando y definiendo su identidad en México. Uno de sus grandes aciertos fue reconocer a Galea con una distinción Bib Gourmand, la cual aplaude la relación entre la calidad y el precio.
Más allá de su menú en $650, este es un restaurante que tiene precios moderados con un cheque promedio de $1,000. Tú decides si esta tarifa es accesible o no. Sin embargo podemos adelantarte que tu dinero será redituado en una experiencia deliciosa.

No dejemos de lado el espacio: pequeño y sin aires presunciosos, pero de una atmósfera linda que tiende a la intimidad. Atención a los detalles: iluminación cuidada, cristalería y vajillas elegantes y un servicio impecable.
Si ya te convenciste de que este lugar será tu próxima parada, visita Galea en Sinaloa 67, Roma Norte. Abierto lunes a sábado, de 14:00 a 23:00, y domingo de 14:00 a 19:00 horas.