×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La Compañía de Teatro Penitenciario presentará Ricardo III en Teatrix

Por primera vez una compañía integrada por personas privadas de su libertad estará en una plataforma digital mundial de teatro por streaming.

By Brenda Béjar

La Compañía de Teatro Penitenciario presentará Ricardo III en Teatrix

La Compañía de Teatro Penitenciario, integrada por actores privados de su libertad de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, celebrará sus 12 años con la adaptación de una de las obras más clásicas de Shakespeare, Ricardo III.

Esta puesta escena se transmitirá a través de la reconocida plataforma por streaming Teatrix, que ofrece un gran catálogo de teatro digital.  De hecho esta será la primera vez que una compañía teatral compuesta por integrantes privados de su libertad comparta su trabajo con un foro internacional. ¡Así que no te lo puedes perder!

“Para nosotros estar en Teatrix representa una gran experiencia y la posibilidad de llegar a muchos lugares fuera de las bardas y mostrar que la gente que está en un centro de reinserción social puede transformar su vida a través de las artes escénicas”, afirma Javier Cruz, integrante de la compañía.

Publicidad

Ricardo III estará disponible en www.teatrix.com del 25  al 8 de marzo y quien así lo desee podrá verla las veces que quiera durante estos días en formato on demand. El costo de los boletos será destinado para que los actores puedan seguir vigentes después de 12 años de trabajo arduo e ininterrumpido.

Como parte de los festejos de este aniversario número 12, la compañía también lanzara algunos diseños especiales que realizan en el taller de serigrafía, entre otras actividades que no te puedes perder. Para estar al pendiente de estas, puedes seguir las redes de la Compañía, de El77CCA y del Foro Shakespeare.