×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

No te pierdas estas obras de la plataforma virtual Teatrix

Aprovecha las vacaciones para ponerte al corriente con una excelente selección de obras de teatro.

By Brenda Béjar

No te pierdas estas obras de la plataforma virtual Teatrix

¿Extrañas el teatro? Esta plataforma de streaming te salvará con las mejores obras para disfrutar desde la comodidad de tu hogar. Así que sírvete tu botana favorita y prepárate para las puestas en escena. Recuerda que con la membresía mensual de 159 pesos podrás tener acceso ilimitado al catálogo entero.

1. A ocho columnas

Estrenada en 1956 esta obra, aun vigente en nuestra época, nos adentra a la redacción de El Mundo, “el mejor periódico de México”, solo para ver que los valores morales de los involucrados no existen y las personas son utilizadas para acceder en la escala social. El equipo de redacción puede, de la manera más simple, crear o destruir la reputación de quien sea. Una excelente puesta en escena de la obra original del escritor mexicano Salvador Novo que nos hará reflexionar sobre el llamado “cuarto poder”.

Estreno: 22 de diciembre a las 12:00 h

2. El donador de almas

Basada en la novela de Amado Nervo, esta obra inteligente y divertida fue adaptada por Adrián Chávez para llevarnos a la reflexión sobre temas como el anhelo de amar. Esto a través de la historia de Rafael Antigua, un médico sobresaliente que utiliza el alma de Alda para aumentar sus talentos en el diagnóstico médico. Además, “El donador de almas” fue ganadora en los Premios del Público Cartelera 2019.

Publicidad

3. El principio de Arquímedes

Perjuicios, miedos y rumores son los temas principales de esta obra de Josep María Miró Coromina, que pone sobre la mesa un tema inquietante como el abuso sexual de menores. La trama comienza a raíz de una pequeña acción inocente: un profesor de natación da un beso a un pequeño y a partir de ahí se desata una red de suposiciones que llevan al protagonista a ser acusado de pederastia.

4. El paraíso de la invención

Protagonizada por Marina de Tavira y Alfonso Herrera, esta puesta en escena narra la disputa entre un padre y una madre por la custodia de su hija. Escrita por Isabela Copel y dirigida por Lorena Maza, con muy poca escenografía —pero con grandes recursos actorales— la obra nos habla de la vida de un escritor que vuelve a casa para pelear con su exesposa alcohólica por su única hija. A lo largo de la historia se revelan varios secretos de la pareja que luchan contra una sociedad que vive de las apariencias.

5. El Hilador

Una historia de amor y de humor negro entre dos jóvenes: él es asistente de la muerte y ella una simple mortal. Juntos deben emprender una aventura para poder vivir su amor de la manera más “normal” posible. Una historia de amor con un toque mágico que cuenta con excelentes actuaciones, vestuario y una espléndida escenografía que la hicieron acreedora de la mejor obra en 2108 de los Premios del Público Cartelera.