Llámale a tus amix, familia o amorcito, pues es momento de conocer los mejores rooftops en CDMX. Tienen vistas magistrales, coctelería y ambiente memorable para pasar un buen rato. ¡Quedarás como todo un conocedor de la ciudad! Toma nota.
1. L’oie Foodie Rooftop CDMX
Si estás en busca de una terraza acogedora, íntima y memorable, L’oie Food Rooftop será tu mejor opción. Y es que aquí disfrutarás un delicioso menú mar y tierra que va perfecto con la carta de coctelería y cava.
Pero, si lo que quieres es cautivar, la respuesta es Sensoria. Se trata de una experiencia gastromómica que comienza en el restaurante Nido Taller Culinario. Acá disfrutarás un menú degustación con maridaje de Casa Madero.
Cada platillo va acompañado de un espectáculo de imágenes, sonido y luces para que conozcas más de la historia de México. Además de que hay presentaciones teatralizadas que harán de tu visita un momento único. Finalizarás en el roof con coctelería y una vista preciosa al Parque México.
Av. Sonora 189, Hipódromo, Cuauhtémoc / compra tus boletos aquí.
2. Piso Cuatro
El lugar perfecto para celebrar una fecha especial y echar el trago. Piso Cuatro es una terraza con drinks instagrameables: ¡se presentan en vasos exóticos, con hielo seco y sabores fuera de este mundo! Para comer hay menú de ensaladas, mariscos, snacks y parrilla.
El buen ambiente se acompaña de una vista inigualable; la sucursal de Palmas te deleitará con un panorama hacia la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga. Durante la noche es todo un espectáculo que querrás fotografiar.
Paseo de las Palmas 530, Lomas de Virreyes, Miguel Hidalgo / Circuito Plaza Esmeralda 5 , Rancho Viejo, Ciudad López Mateos.
3. Del Pingo al Tango
Si vas en plan familiar, entonces la recomendación es Del Pingo al Tango. Este lugar te ofrecerá una experiencia redonda: comida deliciosa, música de DJ’s, barra de coctelería y diversión para los más pequeños.
Porque sí, este concepto de terraza está diseñado para que chicos y grandes la pasen fenomenal. En todas las sucursales hay área infantil con alberca de pelotas, resbaladilla y servicio de niñeras que te apoyarán con el cuidado de tus hijos.
Consulta las sucursales aquí.
4. Paxia
Gastronomía mexicana con vista al Centro Histórico. Entre los mejores rooftops en CDMX se encuentra Paxia en el Hotel Umbral. El chef Daniel Ovadía te deleitará con platillos tradicionales como torta ahogada, camarones al pulque y gorditas de chicharrón.
El sitio es perfecto para una cita romántica o hasta para cerrar un deal. Además de comida deliciosa y buen vino, gozarás de la vista a edificios emblemáticos como la Torre Latinoamericana.
Venustiano Carranza 69, Centro, Cuauhtémoc.
5. Trivvu
Cortes a la parrilla, tragos ilimitados, sushi, pastas, Dj y hasta champaña. Trivvu se encuentra en la terraza del Hotel W y resulta una opción perfecta para sorprender a tus amix o un plan diferente con tu pareja.
Los sábados es de “drunch” en Trivvu. Se trata de un concepto con comida, coctelería y hasta postres ilimitados. A partir de las 14:00 y hasta las 22:00 podrás gozar la golden hour en un espacio moderno y relajado con decoración tribal.
Campos Elíseos 252, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo.
6. Domingo Santo Hotel Boutique
La terraza de Domingo Santo tiene una de las vistas más hermosas, nada más y nada menos que al Museo Nacional del Arte en el Centro Histórico. El menú cuenta con platillos mexicanos, cortes de carne y manjares del mar.
Este sitio se complementa con una amplia gama de coctelería y cava. El entretenimiento no será un problema, pues hay música en vivo, noches de jazz y hasta show de comedia para amenizar tu visita.
República de Cuba 96, Centro, Cuauhtémoc.
7. Fiera Rooftop CDMX
Si traes ganas de party, seguro que Fiera te complacerá. Esta terraza tiene un diseño selvático que provocará tu lado felino; cuando cae la noche el lugar se alumbra con sensualidad y mucha magia.
Aquí hay pastas, hamburguesas y un menú frío de ensaladas, mariscos y sushi, aunque la especialidad de la casa es la coctelería. Los fines de semana hay Dj y otras amenidades para armar una fiesta que nunca olvidarás.
Av. de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.
8. Arango
El favorito para pedidas de matrimonio, declaraciones amorosas y fotos de sueño es Arango. Y es que esta terraza tiene una vista privilegiada al Monumento a la Revolución. No importa si es de día o de noche, a cualquier hora es todo un espectáculo.
El menú es variado y delicioso: snacks, platillos mexicanos, cortes de carne y, los fines de semana, opciones para desayunar. La carta de coctelería y vinos harán que tu visita sea perfecta.
Av. de la República 157-piso 7, Tabacalera, Cuauhtémoc.
9. Alesia Mediterráneo
¿Aún no te decides por alguno de estos rooftops en CDMX? Seguro que Alesia será la opción ganadora y todo un viaje al Mediterráneo. Tanto decoración, como la comida y bebida, te llevarán por un recorrido de Portugal a Líbano.
La carta es engalanada por los manjares del océano como ostiones, ostras, almejas, cangrejo y mucho más. Alesia cuenta con una selectiva carta de vinos; las etiquetas emblemáticas de España, Italia y Francia. ¿Se te antoja?
Av. de Las Fuentes 549, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.
10. Blanco Castelar
Comida deliciosa, ambiente acogedor y elegancia en un mismo lugar: Blanco Castelar. La Casa Dumit, en Polanco, es sede de los espacios más cautivadores; candelabros, columnas salomónicas y ornamentos con influencia novohispana.
Sus terrazas son espacios destinados a unir corazones, hacer sobremesa y hasta firmar un contrato. Además, es uno de los imperdibles para comer cortes de carne premium y escuchar buena música.
Emilio Castelar 163, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo.