×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Qué hacer

Los mejores rooftops de la ciudad para pasar un buen rato

Vistas inigualables al aire libre, bebidas originales y comida deliciosa... ¿qué más puedes pedir?

By Brenda Béjar

Los mejores rooftops de la ciudad para pasar un buen rato

En estos lugares hay exceso de aire libre. Así como lo lees, cielo despejado y vistas privilegiadas son los acompañantes ideales de estas terrazas, en las que, además de todo, hay buena comida y buena bebida. ¿A cuál vas ir primero?

1. Toledo Rooftop

Desde su apertura hace dos años, ha sido uno de los lugares más cool de toda la zona. Su oferta gastronómica se enfoca en crear sabores traídos del mediterráneo, así como cocteles con la personalidad única de esta terraza. Su arquitectura chic y acogedora te atrapará de inmediato.

📍Toledo 39-piso 6, Juárez

2. Palmares Azotea

Los ceviches o los montaditos de jamón serrano son de lo más solicitado, y con toda razón: calman el antojo hasta de los más exigentes. También tienen una carta de vinos súper diversa entre los que puedes elegir etiquetas importadas de distintas partes del mundo.

📍Durango 216, Roma

3. Domingo Santo Hotel Boutique

Es excelente para pasar una tarde con amigos; no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos. Hay drinks, como el coffee tonic, el tennesee breeze o el criollo que sorprenden a todos los comensales. Y como cereza del paste, la arquitectura colonial del lugar te hará sentir fuera de este país.

📍República de Cuba 96, Centro

4. Fiera

No solo es para tomarte un par de drinks, sino que sus deep fried oreos te mantendrán al hilo en este lugar, tanto que no querrás irte. Sus instalaciones incluyen luces colgantes y sillones que provocan, en conjunto, la creación de un ambiente sumamente romántico.

📍Av. de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec

5. Malaquita Rooftop

Publicidad

Si te gustan los lugares que son una combinación entre cultura artística y musical, esta azotea puede ser de los mejores restaurantes que conozcas. Sus drinks y platillos están muy bien valuados entre los jóvenes a los que les atrae su estilo un tanto hipster y alternativo.

📍República de Uruguay 25, Centro

6. Cityzen

¡No hay mejor panorámica de la ciudad que la que se ve desde este lugar! Se encuentra en el piso 38 del Hotel Sofitel, cuya vista da directo al Ángel de la Independencia y al Castillo de Chapultepec, por lo que de noche, junto a cócteles con un toque mexicano, la pasarás muy bien.

📍Paseo de la Reforma 297-piso 38, Cuauhtemoc

7. Terraza Catedral

Es uno de los tesoros mejores preservados dentro del pequeño caos que es, de vez en cuando, el Centro Histórico de la CDMX. Ubicado en el último piso de un edificio frente a la Catedral, puedes pedir uno o dos o tres deliciosos mojitos hechos por un mixólogo profesional.

📍República de Guatemala 4, Centro

8. Balmori Roofbar

Nombrado como un homenaje a uno de los compadres de Porfirio Díaz que, según cuenta la leyenda, era un gran fiestero, este lugar promete un muy buen rato, con comida y drinks que no olvidarás. Se inspiran, por ejemplo, en las bombas de Oaxaca y en los dulces rellenos de chocolate.

📍Zacatecas 139, Roma

Foto de portada de Toledo Rooftop