×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Los mejores planes para diciembre en la CDMX

Ponte el cubrebocas y sal a vivir la vida cultural y recreativa de la ciudad con todas las medidas de seguridad.

By Brenda Béjar

Los mejores planes para diciembre en la CDMX

Prepárate para el último mes del año con estas actividades imperdibles en la CDMX. Sabemos que ha sido un año difícil pero no por eso vamos a dejar de celebrar las cosas buenas que nos trajo. Es por eso que armamos esta lista con los planes imperdibles. No los dejes pasar.

1. Jean-Luc Godard en la Cineteca Nacional

Como parte de la 68 Muestra Internacional, este director de cine llega al recinto de Coyoacán con Vivir su vida, una película que narra la vida de Nana, una joven que abandona a su familia para iniciar una carrera como actriz en París. En ella, Godard intenta reflexionar sobre el destino y la naturaleza del arte.

📍1 de diciembre, Cineteca Nacional, Av. México Coyoacán 389, Xoco

2. Van Gogh Alive The Experience

El artista que se cortó la oreja tiene ahora una exposición multisensorial en México. Es un recorrido por las pinturas de Van Gogh a través de más de 3 mil imágenes proyectadas en paredes, columnas, techos y pisos del Monumento a la Madre. Lo mejor de todo es que puedes ir con toda tu familia sintiéndote seguro, ya que cumplen con todos los protocolos de salud. Estará hasta febrero de 2020, pero lo ideal es que lo visites en fin de año.

📍Hasta el 20 de febrero de 2021, Monumento a la Madre, Av. Insurgentes Sur y Calzada Manuel Villalongín

3. Un vistazo al Centro Histórico en el MODO

El Museo del Objeto vuelve a las andadas, sana distancia incluida, con una exposición sobre el barrio más emblemático de la ciudad: el Centro Histórico. Se trata de una muestra sobre la importancia del corazón de la capital, su fundación, el comercio que da vida a la dinámica de las calles, la arquitectura y los poderes que concentra.

Del 19 de septiembre al 31 de diciembre, Museo del Objeto, Colima 145, Roma

📍4. Contra la violencia de género en el CCEMx

Gracias a que el Centro Cultural de España en México se sumó a la campaña contra la violencia de género de la ONU Mujeres, organizó un ciclo de actividades hasta el 10 de diciembre para visibilizar las situaciones de discriminación hacia las mujeres. Habrá desde talleres, obras de teatro y hasta un mercadito. Todavía puedes alcanzar lugar en cualquiera de las actividades, pero debes anotarte pronto.

📍Del 24 de noviembre al 10 de diciembre, Centro Cultural de España, Donceles 97, Centro

Publicidad

5. Festival Navidad Mágica

Para los fans de Harry Potter (y para los que no, también), este es un evento que no se deben perder, ya que habrá actividades para chicos y grandes. La Casa Franciscana en el Centro Histórico será el Hogwarts de esta celebración: habrá un taller de Dobby para escribir cartas a Santa Claus, un taller de coctelería como si se tratara de pociones para los más grandes y hasta una sesión para construir tu propia varita.

📍18 de diciembre, Casa Franciscana, Jesús María 42, Centro

6. Cart2020n Madness Bazar

El 5 y 6 de diciembre, el Foro Indie Rocks organizará un evento para conocer a ilustradores y creadores de mercancía como Aarín Martínez, Alex Lechuga, Marison Rivera, Niño Feo, Panda Mei, More Crew, entre otros. La música estará a cargo de Hipnosis y contarán con todas las medidas de sanidad necesarias.

📍5 y 6 de diciembre, Foro Indie Rocks, Zacatecas 39, Roma

7. MUTEK

La edición 2020 de esta serie de conciertos ya está aquí, solo que por primera vez en su edición virtual. Al igual que en MUTEK Japón, en la plataforma virtual podrás encontrar estrenos disponibles del 9 al 13 de diciembre. Mientras que a partir del 27 de noviembre podrás adquirir tus abonos para las presentaciones en vivo en 2021.

📍Del 9 al 13 de diciembre, en la página web: http://mutek.mx/en/

8. Showroom de Nuuch Artesanías

Nuuch Artesanías es una tienda de artesanías creada hace más de 10 años. En su tienda hay desde coloridos alebrijes, hasta joyería, cuadros y demás cosas para decoración de tu hogar. Todo tiene precios justos y en este showroom podrás encontrar hasta el 15 de diciembre piezas únicas. Para visitarlo es necesario hacer cita por teléfono, inbox o correo electrónico.

📍Hasta el 31 de diciembre, Nuuch Art, Protasio Tagle 25, San Miguel Chapultepec