¡El frío no nos quitará las ganas de beber! Por ello, te armamos una lista con los mejores lugares para tomar vino caliente en CDMX. Esta bebida tradicional de Navidad hará que brindes sin morirte de frío. Toma nota.
1. Licorería Limantour
¿Aún no has visitado el nuevo pop up de Licorería Limantour? ¡Esta es una señal para hacerlo! Este bar se puso muy ad hoc con la Navidad y, en sus dos sucursales, encontrarás Miracle, una área destinada al brindis navideño con decoración que te hará viajar al Polo Norte.
El menú cuenta con diez tragos inspirados en los sabores del invierno. Uno de nuestros favoritos es mulled wine con licor de naranja y especias de la temporada. Se sirve en una taza de Santa que te pondrá en jingle bells mood.
Disponible hasta el 23 de diciembre / Álvaro Obregón 106, Roma Norte, Cuauhtémoc / Oscar Wilde 9, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo.
2. Petit Gateau Café
Una de las cafeterías más instagrameables ya se puso en onda navideña. Sí, Petit Gateau sacó un menú de temporada que no te querrás perder. Sabemos que el fuerte de este lugar son sus espectaculares diseños en cuestión de postres y en sus preparaciones invernales no fue la excepción.
Uno de los imperdibles es el vino especiado caliente que se complementa con una casa hecha con galleta de jengibre. Te aseguramos que querrás tomarle mil fotos a tus platillos antes de comerlos.
Av Independencia 40, Centro, Cuauhtémoc.
3. Strasse Burgers
Este 2022 la experiencia de comer una hamburguesa se puso navideña. Strasse Burgers es una gran opción para tomar vino caliente en CDMX. Esta preparación deleitará a tu paladar con especias como canela, clavo y cardamomo.
Debes saber que este restaurante se caracteriza por servir hamburguesas y snacks monchosos para los amantes del queso y la carne. El sitio es perfecto para disfrutar de coctelería de autor con tus amigos. ¿Nos lanzamos?
4. Restaurant Cluny
Si quieres sentir la nostalgia y magia de la Navidad, tu opción predilecta será Cluny en San Ángel. Aquí calentarás el cuerpo con vin chaud, un vino caliente con anís y canela al puro estilo inglés. ¡Es delicioso!
Esta Navidad también estará disponible hoffmann brandy con nuez moscada; receta inspirada en la bebida clásica de El Cascanueces, pero con un toque más pegador. Ideal para brindar.
Av. de la Paz 57, San Ángel, Álvaro Obregón.
5. Alverre Café Bistró
El vino caliente también es una opción perfecta para desayunar en CDMX. Alverre Café Bistró ofrece su propia versión de la bebida clásica del invierno. Cabe señalar que este restaurante se especializa en platillos ligeros para comenzar el día con la mejor actitud. Por cierto… ¡ya llegaron las roscas navideñas a este lugar!
Gómez Farias 42, Del Carmen, Coyoacán.
6. Bottega
Si estás en busca de un auténtico mulled wine, lánzate a Bottega en la Roma. Este restaurante es perfecto para un desayuno o brunch sabatino, pues sus platillos son ligeros, deliciosos y muy apapachadores.
Pero, en cuestión de vinos, se pintan solos; ¡encontrarás etiquetas de todo el mundo! Durante la época decembrina no te puedes perder el vino caliente y, para complementar, un delicioso panettone navideño. ¿Hay algo más perfecto?
Orizaba 39, Roma Norte, Cuauhtémoc.