
La contaminación y el ajetreo (combinado con un poco de locura) de la CDMX ha hecho que estemos en constante búsqueda de lugares tranquilos y llenos de árboles. Parque Dos Aguas tiene todo esto. Es un bosque en el Estado de México donde respirarás aire fresco y pasarás un fin de semana divertido. ¡Puedes llegar en camión desde Zaragoza!
Este lugar te espera con un montón de atracciones. Hay juegos para niños, paseos en caballo, además de actividades extremas como tirolesa, puente colgante y rapel. Uno de los planes favoritos es el senderismo; no olvides llevar calzado antiderrapnte para evitar cualquier riesgo.
Si quieres alargar tu visita puedes rentar alguna cabaña o acampar. Toma en cuenta que la entrada al parque tiene un costo de $50, aunque el precio puede variar según la temporada del año en que lo visites.
Cómo llegar a Parque Dos Aguas en transporte público desde CDMX
Este sitio está ubicado en San Rafael, Tlalmanalco de Velázquez del Estado de México. Si viajas en automóvil, partiendo del Zócalo capitalino, podrías tardar 1.30 horas en llegar. También puedes hacerlo en transporte público.
Primero, tienes que dirigirte a la estación Zaragoza de Metro. Al salir, camina hasta el paradero llamado Metro Zaragoza Cuatro Árboles y aborda la unidad San Rafael, Tlamanalco, Miraflores. Baja en la carretera San Rafael y emprende una caminata de 15 minutos hasta el parque. Ojo, tardarías hasta 2.5 horas en llegar a tu destino.
Sobre Cascada de los Diamantes
Uno de los mayores atractivos es Cascada de los Diamantes. Presenciarás una caída preciosa que, con ayuda de los rayos del sol, parece que brotan pequeños brillantitos. Para llegar ahí tienes que hacer una caminata de 2.5 horas, aproximadamente.
Recuerda que hay subidas y bajadas, empedrados y zonas boscosas, por lo que no es un camino recomendable para peques y adultos mayores. Eso sí llegar hasta este paraíso vale toda la pena. Los mejores meses para visitarla son junio, julio y agosto.
Aunque puedes emprender camino por tu cuenta, te recomendamos unirte a alguna excursión con especialistas. De esta manera evitarás perderte en el camino y encontrarás la mejor ruta. Hi’Kin y Mountain Life Mx son algunas empresas que organizan expediciones a esta cascada.
Si quieres hacer algo diferente y huir (aunque sea por un ratito) de la ciudad, te espera Parque Dos Aguas a las faldas del volcán Iztaccíhuatl.