×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

15 planes imperdibles para Halloween y Día de Muertos en la CDMX

Brenda Béjar Brenda Béjar

15 planes imperdibles para Halloween y Día de Muertos en la CDMX

No le des más vueltas: si quieres disfrutar está temporada tan esperada, aquí te ofrecemos 10 alternativas para poner los pelos de punta. Estos son los mejores planes para Halloween y Día de Muertos en la CDMX.

1. Celebra a los muertos rodeado de ajolotes

Los curiosos y tiernos ajolotes son todo un símbolo de la CDMX y de su pasado indígena, por eso son el “acompañante” perfecto para festejar el Día de Muertos. Si no nos crees, puedes comprobarlo en la Noche del Axolotl, una velada que organizará Axolotitlán, una asociación dedicada a preservar y proteger a esta criatura endémica. Se va a realizar este 30 de octubre en el parque Ectágono y contarán con narración de leyendas, ofrendas colectivas, degustación de pan de muerto y charlas sobre el ajolote.

📍30 de octubre / 6:00 a 12:00 horas horario familiar y de 12:00 a 3:00 horas after / Ectágono

2. Descubre el origen de la Llorona en una trajinera

Con la llegada de octubre comienza uno de los espectáculos teatrales más queridos por los capitalinos. Nos referimos a La Llorona en Xochimilco, un escalofriante show nocturno armonizado por luces y música ambiental. Si quieres disfrutar este clásico de la temporada de Día de Muertos a bordo de una trajinera solo para ti y tus amigos, checa la alternativa privada para menos de 20 personas que te ofrece.

📍30, 31 octubre / 1, 2 de noviembre/ Embarcadero Cuemanco Xochimilco / Compra tus boletos acá. 

3. Escucha aterradoras leyendas en la Torre Latino

Si al subir al rascacielos más emblemático del centro tu mayor miedo es que te agarre un temblor allá arriba (tocamos madera) es porque no te has apuntado a la Noche de Leyendas de Difuntos que se llevará a cabo este 30 y 31 de octubre en uno de los pisos superiores de la Torre Latinoamericana. Frente a una vista soberbia de la CDMX de noche repasarás espeluznante pasajes dramatizados.

📍30 y 31 de octubre / 19:30 horas / Lázaro Cárdenas s/n, Centro Histórico

4. Ve un concierto a la luz de las velas de Día de Muertos

¿Buscas un plan diferente para Día de Muertos? ¿Qué te parecería una noche de terror o una noche mexicana a la luz de las velas?
Estos increíbles conciertos Candlelight de Día de Muertos llegan a la Ciudad de México con programas especiales de temporada que prometen deleitar tus sentidos. Algunos planes son inmersivos con proyecciones en pantallas 360.

📍25, 26, 29, 30 de octubre / 1 y 2 de noviembre / Varias locaciones / Consigue tus boletos acá

5. Viaja al mundo de Jack Skellington en la Del Valle

Foto e Teatro Xola Julio Prieto en Facebook

¿Eres de los que empieza a tararear “This is Halloween, this is Hallowen…” cada que comienzan estas fechas? Si es así el “remedio” es acudir al concierto que Red Rabbit Producciones ofrecerá en el Teatro Julio Prieto. Esta agrupación adaptará el 31 de octubre la famosa película de Burton El extraño mundo de Jack a un espectáculo de ópera-rock que no te puedes perder.

📍31 de octubre / 13:00 horas / Eje 4 Sur 809, Del Valle

6. Vive un Halloween al estilo KidZania

Para que tus pequeños disfruten la noche más terrorífica y divertida del año en un entorno seguro y con actividades muy originales, debes apuntarlos al Halloween de Kidzania, que del 1 al 3 de noviembre contará con diferentes dinámicas y juegos temáticos. Allí los chavos podrán explorar desde un hotel embrujado o intentar salir de las alcantarillas del horror. ¿Lo mejor? Habrá muchos dulces.

📍1 octubre – 3 de noviembre / Varios horarios / Plaza Cuicuilco Inbursa, Peñapobre

7. Haz un recorrido temático con historias de catrinas

Durante un recorrido de aproximadamente una hora a bordo en un autobús panorámico visitarás los puntos más representativos de la Ciudad de México. Disfruta de la amena narración de los guías caracterizados para entregarte la más completa experiencia de las leyendas representativas de nuestro México. ¡No puedes perdértelo!

📍Varias fechas / Parada Capital Bus Zócalo / Consigue tus boletos acá.

8. Visita las mejores ofrendas de la CDMX

Después de haber sido cancelado por la pandemia el año pasado, el Festival de Ofendas y Arreglos Florales del Centro Histórico volverá a convocar a los creadores de la CDMX para elaborar altares bellos y originales. El concurso para elegir aquellas que se montará en monumentos y hoteles del centro ya está abierta y podrás conocer sus proyectos en vivo del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Publicidad

📍Varias locaciones y fechas

9. Date un festín en el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate

Si adoras el pan de muerto, debes acudir a este delicioso evento que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza de San Jerónimo, en el centro. Allí encontrarás puestos con venta de pan tradicional, relleno o cubierto, así como productores de chocolate caliente, textiles y artesanías.

📍29 de octubre al 2 de noviembre / 12:00 a 20:00 horas / Entre calles 5 de febrero e Isabel La Católica

10. Sal a pedalear disfrazado en el Paseo Ciclista Nocturno

Las rodadas de noche ya son parte del escenario habitual de nuestra ciudad, una dinámica de acompañamiento que les permite a los participantes protegerse, divertirse y compartir su pasión por moverse en bicicleta. Este 6 de noviembre próximo, podrás vivir todo lo anterior disfrazado de catrina o monstruo durante el Paseo Ciclista Nocturno que saldrá del Monumento a la Revolución para tomar el Paseo de la Reforma y llegar a Chapultepec.

📍6 de noviembre / 20:00 a 12:00 horas / Paseo de la Reforma

11. Visita una “ciudad” habitada por muertos muy vivos

En el Panteón de San Fernando descansan los restos de algunos de los personajes más célebres del siglo XIX en México, como Benito Juárez, razón por la cual tiene una especial atmósfera señorial. Aprovechando este escenario, la Ofrenda Viva El Pueblo Calaca te invita a internarte en un mundo habitado por calaveras vivientes, quienes te contarán parte de su historia a medida que te internes por las calles, corredores y tumbas de este sitio único.

📍Del 30 de octubre al 2 de noviembre / San Fernando 17, Centro Histórico

12. Day of the Dead Party en Hotel W Mexico City

La fiesta de disfraces más emblemática y divertida está de regreso. Inicia tus festejos de Halloween y Día de Muertos con todo el estilo y glamour del Hotel W Mexico City. Desde las vistas más espectaculares de la Ciudad de México, hasta una setlist única para la ocasión por MISS MARA DJ, tendrás el mejor ambiente y música para pasar la noche al máximo. Evento solo para mayores con identificación.

📍30 de octubre / Desde las 20:00 hasta las 2:00 horas / Hotel W Mexico City / Consigue tus entradas acá.

13. Ve el Desfile de Día de Muertos 2021

La edición pasada tuvo que ser cancelada debido a la pandemia pero este año el tradicional Desfile de Día de Muertos regresa a las calles el 31 de octubre. Con el tema “celebrando a la vida”, será un homenaje a las personas que fallecieron durante la pandemia que mezclará distintas actividades, incluyendo la caracterización de voluntarios y gastronomía de temporada.

📍31 de octubre / 12:00 horas / Paseo de la Reforma

14. Asiste al Festival Maldito Ajusco

Un evento de día y noche que tendrá distintas atracciones, personajes, performance, espectáculos y conferencias, todo en torno al horror. También contará con un área de HellMarket con artículos para coleccionistas y amantes del terror como accesorios, joyería, bisutería creados por artesanos mexicanos.

📍30 y 31 de octubre / 12:00 a las 21:00 horas / Rancho San Miguel Ajusco

15. Checa la nueva versión de Mexicráneos

Para su quinta edición, que será un tanto distinta a las anteriores, invitaron a 25 artistas, quienes crearon obras inspiradas tanto en lo tradicional así como lo moderno. En esta ocasión, las cráneos serán de distintos formatos y estarán expuestos en Casa Milán, un espacio de arte, cultura y gastronomía ubicado en la colonia Juárez.

📍14 de octubre al 20 de noviembre / Varios horarios / Casa Milán

Qué hacer